martes, 15 de diciembre de 2009

ALMERÍA SE IMPONE DE FORMA CLARA A TOMARES ALJARAFE

No era fácil recibir a un Tomares Aljarafe XXI que llegaba a Almería con urgencias tras sus dos abultadas derrotas con las que había comenzado el campeonato. Pero las rojillas no dieron opción alguna a un rival al que ahogaron con una nueva lección de defensa y transición en la que, en esta ocasión, brillaron las jugadoras exteriores con unas inspiradas Alicia Soler y Marina Aguilar al frente.
El primero cuarto fue de claro dominio por parte de las jugadoras almerienses gracias a una fuerte presión a todo el campo, que les permitió robar numerosos balones, y al acierto en los lanzamientos de tres puntos.
Bajo estos parámetros las locales mandaban gracias a la mayor dureza de su defensa y a la velocidad de sus aleros en transición lo que le daba las primeras ventajas significativas. La cosa no funcionaba para las visitantes que se veían desbordas en todos los aspectos del juego. Las rojillas llegaron al primer mini-descanso con una renta de 18 puntos (30-12) que condicionaría el resto del encuentro.
En el segundo cuarto, las sevillanas supieron salir de la presión con relativa comodidad y eso les llevó a mantener un juego de intercambio de canastas con las locales. Tomares Aljarafe XXI mejoró algo en el apartado ofensivo, pero César Martínez no quería relajación y rotó rápidamente a sus chicas buscando mantener la intensidad del equipo. El partido se había igualado en cuanto a juego pero no así en el marcador ya que, al descanso, ganaban las rojillas por 45 a 28.
El tercer cuarto fue de características parecidas al segundo, con un juego equilibrado por ambos equipos. Destacar la aportación en ataque de la jugadora almeriense Alba García que consiguió tres triples en tres lanzamientos permitiendo que el marcador se estirara un poco más al final de un cuarto en el que el Tomares comenzaba a desdibujarse (62-43).
El último cuarto no iba a deparar sorpresas y fue nuevamente de color rojillo. CB Almería-La Alegría del Sur no bajaba el listón defensivo y, aunque las sevillanas no dejaban de luchar por meterse en el partido, se diluyeron ante la solidez de las almerienses, que encararon los instantes finales con el partido encarrilado. Un buen final de las locales les permitió alcanzar la máxima diferencia en el marcador, 24 puntos, al finalizar el encuentro (78-52).
Lo más destacable quizás del partido es que el técnico César Martínez hizo jugar a todas las jugadoras que tenía disponible para este partido y todas, a pesar de su juventud, demostraron que pueden hacer un buen papel en esta categoría. Tras tres partidos las rojillas ocupan la tercera posición empatadas con el Jaén CB, que visita Almería la próxima semana. Por el contrario, las sevillanas siguen negadas y aún no conocen la victoria esta temporada.
En el capitulo de destacadas cabe nombrar a Alicia Soler y Marina Aguilar, por las almerienses, y a Paola Respaldiza y Eugenia Lao, por la sevillanas.
FICHA TÉCNICA:
CB Almería-La Alegría del Sur 78: Elo Lillo (0), Marina Molina (0), Marta Rodríguez (4), Sonia Egea (2), Adriana Díaz (8), Alba García (12), Marina Aguilar (17), Mª Mar Marset (0), Sara González (10), Alicia Soler (21) y Ana Barea (4). Sin eliminadas.
Tomares Aljarafe XXI 54: Mª Carmen Palmar (0), Sara Uceda (0), Mª Victoria Navarro (0), Paola Respaldiza (19), Guadalupe Díaz (0), Bellido (3), Rocío Solís (10), Maite Palmar (0), Eugenia Lao (22). Eliminadas por faltas Respaldiza y Bellido.
Parciales: 30-12, 45-28 (descanso); 62-43, 78-54.
Árbitros: Miguel Ángel Labella y Antonio Motajero.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón “Antonio Rivera” del Estadio de la Juventud de Almería ante 100 espectadores. El partido se desarrollo con total normalidad, aunque hay que reseñar que durante el tercer periodo el marcador se apagó en tres ocasiones, recuperando la normalidad al poco tiempo sin que se alterasen los datos en él reflejados.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.