domingo, 13 de diciembre de 2009

ATARFE VENCE A UN MERMADO PEÑARROYA

El CajaSur Peñarroya no ha podido prorrogar su racha de victorias al ceder ante Atarfe tras un encuentro en el que los de Antonio Luna han pagado caro en los últimos instantes su escaso banquillo por la plaga de lesiones que atraviesa la plantilla del primer equipo del club minero. Siete jugadores eran los disponibles para el choque ante los atarfeños y para colmo de desgracia a falta de 3 minutos para la conclusión, García-Cuevas ha vuelto a lesionarse tras caer en mala postura y de manera fortuita. Tras ser inspeccionado por el medico del Club y ante el riesgo de rotura ha sido necesario enviarlo al Centro Hospitalario donde la primera valoración corfirma un fuerte esguince en uno de sus tobillos.
El encuentro comenzó bastante animado con ambos equipos muy finos en ataque, el resultado del primer periodo (26-20) parecia que iba a mostrarnos un duelo entretenido y con unos guarismos altos, pero todo cambió en la siguiente puesta en escena, ambos técnicos dieron una vuelta de tuerca a sus defensas y los ataques se atascaron, el Peñarroya jugaba un encuentro bastante estatico, los pocos recursos para los recambios condicionaban este hecho, varias perdidas en ataque permitieron a los de Ureña minimizar las pequeñas rentas locales, aun así y todo el Peñarroya conseguía llegar al descanso en ventaja, (34-30).
Tras el asueto la situación no iba a cambiar, la igualdad era patente, a ambos equipos les costaba anotar y el rebote se mostraba bastante equilibrado. Un buen Miguel Gomez bajo tableros y el despertar de Juan González, que tuvo que librarse de una pegajosa defensa durante todo el partido, mantenian a los locales, por parte granadina era De la Higuera su hombre mas incisivo, el tercer periodo terminaba aun con ventaja del Peñarroya, (48-46) y a falta de 5 minutos la igualdad era total, (55-55).
En este instante Atarfe dió un arreón tras varias perdidas locales y se colocaron en franquicia (55-62), esto pareció sentenciar el choque, aunque los de Luna, ya sin García-Cuevas, pudieron recuperar parte del terreno perdido y llegar con opciones al final (63-65) a falta de 1 minuto, pero el veterano Nacho Pin se encargó de asegurarle a los suyos esta importante victoria.
FICHA TÉCNICA:
CajaSur Peñarroya 63
: Alastuey (6), F. García, J. Gonzalez (22), Aguirre (14), M.A. Gomez (19), -cinco inicial-, Cabrita (2), García-Cuevas y S. García.
GAM Atarfe 70: Almazán (10), Abad (11), De la Higuera (16), García, Pin (12), -cinco inicial-, Pintor (2), Guijarro (10), Ruiz (5) y García (4).
Parciales: (26-20), (34-30), (48-46) y (63-70).
Árbitros: Muriel y Mendoza del Comite Extremeño. Eliminado por faltas Almazan de Atarfe.
Polideportivo de la Paz: 100 espectadores.
FUENTE: WEB DE PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.