miércoles, 30 de diciembre de 2009

BALANCE DE LA LIGA SENIOR PROVINCIAL DE CÓRDOBA: "Grupo B, 2ª Parte (por Miguel Aguilar)"

**Pedimos a Paco Vilches Coordinador de Deportes del CB Montilla que nos hiciese también un balance del Grupo B de la liga senior provincial cordobesa, amablemente nos transmite el análisis que su entrenador Miguel Aguilar nos hace desde su punto de vista, agradeciendo a ambos su colaboración les ofrecemos su interesante balance**:
AMORE BONAPASTA ARS AXERQUIA ( BALANCE 6 VICTORIAS 1 DERROTA)
Esta demostrando ser el equipo mas fuerte del grupo B, con una plantilla muy renovada,con muchas bajas y altas, en las cuales podemos destacar las incorporaciones de Funes, Raya y Mena, y los veteranos Marañon y Olmedo. Es un equipo con un juego muy rapido y equilibrado en sus lineas interiores y exteriores. El único partido que ha perdido fue en la dificil pista de Espejo, en su debut liguero, a partir de ese momento no ha conocido la derrota, ganando todos los partidos de mas de 20 puntos, exceptuando Montilla de 16 y a Unicor de 9, ambos partidos en su casa. Es un claro candidato a luchar por el primer puesto, si las lesiones se lo permiten, ya que a este último partido fue con solo 7 jugadores activos.
POSADAS B.C. (BALANCE 5 VICTORIAS Y 2 DERROTAS)
Es un equipo que combina la veterania de algunos jugadores con la juventud de otros. Comenzó muy enchufado a la liga, consiguiendo ganar los 5 primeros partidos que disputó, pero las lesiones le están haciendo mucho daño. En este equipo podemos destacar la incorporación de Fuentes, que es un jugador muy desequilibrante en esta categoria. Posadas practica un juego lento, muy duro y especialistas en explotar sus puntos fuertes, es un equipo que sabe ganar los partidos igualados y así se demuestra en sus resultados, pero no debe dormirse si quiere conservar la 2º plaza, ya que Montilla y Espejo están a una sola derrota.
MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES P. GENIL (BALANCE 4 VICTORIAS Y 4 DERROTAS)
Es un equipo de jugadores jóvenes, que muchos de ellos alternan en el primer equipo del su pueblo, que juega en la 1º Nacional. Por ese motivo, cuando juegan sin sus jugadores importantes baja mucho su nivel, pero cuando están al completo es un equipo muy difícil de ganar, como ya lo demostró ganando a Montilla de 1 punto y a Espejo de 4 puntos. En este equipo podemos destacar en el perímetro a Gil y Aguilar, y en su juego interior a Prieto y Lalovic, dos jugadores de mucha altura. Es uno de los 5 equipos que buscan una plaza en los play - off, y todo dependerá de a cuantos partidos podrán ir con todos sus jugadores.
C.B. MONTILLA (BALANCE 4 VICTORIAS Y 3 DERROTAS)
Montilla cuenta con un número de jugadores muy jóvenes, pero con experiencia en esta categoria. Es un equipo que en casa esta ganando con mucha comodidad (siendo la menor diferencia a Posadas de 28 puntos), pero que fuera esta dejado escapar los puntos. Este equipo en ataque, practica un juego muy rápido y agresivo, llegando a ser el maximo anotador del grupo B con 575 puntos, y muy intenso en defensa, presionando los 40 minutos, siendo el 2º equipo que menos puntos le meten. En este momento ocupa la 4º plaza, pero que seguro que va a pelear para estar mucho mas arriba, a destacar el compromiso y exigencia de trabajo de los propios jugadores.
CLARITA IULIA (BALANCE 4 VICTORIAS Y 3 DERROTAS)
Un equipo que cuenta en su plantilla con muchos jugadores procedentes de Montilla o que han estado en su cantera (Delgado, Aguayo, Estepa, Francis, etc..).Es un equipo bajito, pero muy correoso en su juego y que no da un partido por perdido, capaz de remontar 17 puntos contra Axerquia y acabar ganando de 1 punto. Tiene una plantilla muy amplia, cuenta con 15 o 16 jugadores, entre ellos podemos destacar al incansable Luciano, Modesto, Cristobal y los ya mencionados anteriormente. Le pasa lo mismo que a Montilla, que ha ganado todos los partidos en casa y ninguno fuera de Espejo. A destacar que han cambiado la pista de colegio por el tan esperado pabellón, que seguro que les beneficia ya que no tendrán los típicos problemas meteorológicos para poder entrenar.
C.D.B. CABRA - PRASA (BALANCE 2 VICTORIAS Y 5 DERROTAS)
Podríamos decir que es un equipo casi nuevo, dirigido por el veterano Paco Vivar, donde está teniendo muchísimo trabajo para formar un grupo competitivo debido a las numerosas bajas, en las que podemos destacar Igor, Carlos y su hijo Paco, y la lesión de Narváez que solo ha podido disputar dos partidos en esta temporada. Practica un juego lento y controlado, pero la falta de equilibrio en su juego no le está dejando hacer mejor papel. Ha realizado partidos muy buenos como en Unicor donde consiguió ganar de 28 o en Espejo donde perdió de 7 puntos en un partido muy igualado. En sus filas cuenta con jugadores importantes como son: Núñez, Repullo, Hermosilla, Jacob, Castro, etc., pero uno de sus principales problemas es su corto banquillo.
C.B. UNICOR (BALANCE 0 VICTORIAS Y 7 DERROTAS)
Es un clásico de esta liga. Es el único equipo del grupo que aun no conoce la victoria, pero que se crece cuando juega contra equipos de la parte alta de la tabla, como es el caso de Posadas donde perdió de 13 puntos y Axerquia que perdió de 9 puntos. Está demostrando ser aparte de un equipo de baloncesto un gran grupo de amigos que se divierten practicando este deporte. Este equipo necesitaría una pista cubierta para poder mejorar mucho mas, ya que debido a los problemas meteorológicos tienen que suspender entrenamientos y aplazar muchos partidos, teniendo que jugar dobles jornadas. En sus filas podemos destacar al presi Andrés, Cabello, Rodriguez, etc.
AUTOR: Miguel Aguilar (Entrenador del CB Montilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.