lunes, 28 de diciembre de 2009

BALANCE DE LA LIGA SENIOR PROVINCIAL DE CÓRDOBA: "Grupo A, por Manuel Jiménez (Junior) "

**ESTAMOS EN TIEMPO DE VACACIONES Y ES TIEMPO DE REFLEXIÓN, DE BALANCES Y ANÁLISIS, INICIAMOS CON ESTE ARTÍCULO EL BALANCE DE LA LIGA SENIOR PROVINCIAL EN EL "GRUPO A", ESTAMOS ESPERANDO EL BALANCE DEL "GRUPO B" QUE CUANDO LO TENGAMOS SE PUBLICARÁ.
EL AUTOR DE ESTE BALANCE ES EL ENTRENADOR MANUEL JIMÉNEZ "JUNIOR", ENTRENADOR DE RECONOCIDO PRESTIGIO EN FUNCIONES DE 2º ENTRENADOR DEL CAJASOL LEB PLATA, ESPECIALISTA EN SOCUTINGS DE LOS EQUIPOS RIVALES Y AL MISMO TIEMPO ENTRENADOR DEL SALSAS MUSA EN CATEGORÍA SENIOR PROVINCIAL, LO CIERTO Y REAL ES QUE "JUNIOR", HA REALIZADO BAJO MI PUNTO DE VISTA UN ANÁLISIS MUY DETALLADO E INTERESANTE, SERIO Y CONSTRUCTIVO Y QUE REPRODUCIMOS TEXTUALMENTE AGRADECIÉNDOLE ENCARECIDAMENTE SU COLABORACIÓN CON EL BLOG**.
BAR MORILES (BALANCE: 7 VICTORIAS-0 DERROTAS)
El equipo dirigido por Abilio Antolín, es el lider incontestable del grupo, que cuenta por victorias todos los partidos que ha disputado. Con una plantilla bien reforzada en todas sus posiciones, destacan las incorporaciones de Paco Zafra, Raúl Alcalde y José Carlos Fernández, a los que se añaden los incombustibles José Cordón, Tete, Luky, Paéz, Raul Luque...la mayoría de ellos con experiencia en ligas superiores- Se trata de un serio candidatos a optar por el ascenso en esta temporada. En el único encuentro en el que no ganaron con comodidad fue el disputado con Industrias Lesil de Alcolea en el que vencieron por un ajustado 60-64.
C.P. PEÑARROYA (BALANCE: 6 VICTORIAS-2 DERROTAS)
El equipo de la sierra de Córdoba compite con Industrias Lesil por el segundo puesto de la liga regular, que permite partir en play-off con ventaja de cancha. Es un bloque de jugadores jóvenes pero que han mantenido el bloque desde que ganaran el titulo junior con Antonio Luna como entrenador. Su entrenador Javi Plaja ha conseguido que jugadores como Carlos Gallardo, Sergio García, Rubén Calero o Rafa Tomio estén compitiendo todos los partidos a un gran nivel, de hecho de las seis victoria conseguidas, cuatro han sido por una renta inferior a lo 10 puntos, destacando su bagaje como local en los que han cedido una sola derrota (Bar Moriles) y han encadenado tres victorias (Villanueva, Pozoblanco e Industrias Lesil). Además, como equipo filial, surte de jugadores al equipo que milita en liga EBA, y más si cabe, con la plaga de lesiones que le ha afectado al equipo durante los últimos meses.
INDUSTRIAS LESIL ALCOLEA (BALANCE: 6 VICTORIAS-2 DERROTAS)
Este es el equipo revelación de esta temporada, José Luis Vega ha conformado un equipo veterano, en el que destacan Santi Gisbert, Quesada o el base italiano Capuzzello (que por motivos de estudios está afincado esta temporada en Córdoba). Es un equipo equilibrado en su línea exterior e interior y se está mostrando como uno de los serios candidatos a competir la primera plaza con Bar Moriles, aunque en la primera vuelta cedieran una derrota por un ajustado 60-64.
INPECUARIAS POZOBLANCO (BALANCE: 4 VICTORIAS-4 DERROTAS)
Actualmente, ocupa la última plaza que da derecho a pugnar por el play-off final. El equipo pozalbense, practica un juego alegre tanto en defensa como en ataque. Atrás, trabajan con muchas presiones blandas y zonales, que les permiten jugar un baloncesto de alto ritmo, en ataque todos sus jugadores puede ver aro desde más allá del arco de 6,25, lo que les convierten en uno de los equipos más dificiles de defender, sin duda alguna los 79,7 puntos que anotan por partido le hacen ser uno de los mejores ataques del grupo. Destacan por el equipo de Pozoblanco a los jugadores González y López, y a priori, tienen un calendario más asequible ya que reciben en su pista a Peñarroya, La Granjuela e Industrias Lesil Alcolea.
BALONCESTO LA GRANJUELA (BALANCE: 4 VICTORIAS-3 DERROTAS)
El equipo que la pasada campaña militara en Primera Andaluza, todavía no le ha cogido el pulso a la competición, y es que, aunque mantienen a algunos jugadores de la pasada temporada, las lesiones han provocado que tengan que aplazar varios partidos para no competir en inferioridad de condiciones, de hecho el último partido que jugaron se remonta al 28 de noviembre contra Bujalance en el que vencieron por 52-70 a domicilio, obteniendo la segunda mejor racha del grupo con tres victorias consecutivas. Es un bloque muy experimentado en el que destacan el base Pedregosa y Daniel González (hermano de Juan González alero de C.P. Peñarroya EBA). De los tres equipos que pugnan por puestos de play-off quizás tenga el calendario más complicado ya que reciben como locales a Bar Moriles e Industrias Lesil y se desplazan como visitantes tanto a Peñarroya, Inpecuarias Pozoblanco y Salsas Musa Cajasol.
SALSAS MUSA CAJASOL (BALANCE: 3 VICTORIAS-4 DERROTAS)
El equipo filial del Baloncesto Córdoba 2016 se está mostrando irregular en el transcurso de la competición, realizando buenos partidos, como en la primera jornada venciendo a domicilio a Baloncesto La Granjuela, con otras actuaciones mediocres como locales. Quizás se esté pagando la excesiva bisoñez de sus jugadores, en un plantel en el que la media de edad no supera los 21 años. Con este equipo equipo se pretende, surtir de jugadores al primer equipo (Luis Gutiérrez, Alberto Serrano, Fran Ruz...), para la practica de 5x5, como dar salida en una competición senior y apostar por jugadores que provienen del equipo junior como son Arturo López o Alejandro Montoro, además de hacer efectivo el hecho de que exista un equipo compuesto por jugadores de la cantera de Córdoba (Montilla, Carmen, Maristas y Salesianos) sin que existan recelos artificiales. El objetivo deportivo del equipo pasa por luchar por la cuarta posición del grupo y asentarse como equipo dentro de la estructura tanto del Baloncesto Córdoba 2016, como del Salsas Musa Cajasol, por lo que requiere una pista cubierta para entrenar, ya que no se está contando con la regularidad necesaria (por cuestiones evidentemente meteorológicas) para seguir entrenando y mejorando.
VILLANUEVA DE CÓRDOBA (BALANCE:1 VICTORIA-8 DERROTAS)
Villanueva es uno de los equipos que se resiste con su participación en la competición provincial a abandonar un pasado brillante (como uno de los equipos más competitivos en liga EBA en la década de los 90, con los Crayton y compañía), el trabajo de Jose Quero es digno de elogio, debido a que mantienen intactas las esperanzas de seguir formando a jugadores. Cristino Núñez y Castillo son los principales estiletes de un equipo que apuesta por practicar un baloncesto en el que todos sus jugadores son constantes amenazas en el tiro de 3. Quizás la falta de equilibrio en el juego interior no les está permitiendo alcanzar mejores resultados, sin embargo, se están mostrando muy competitivos en los derbis regionales ya que sólo perdieron por 9 y 5 puntos contra Peñarroya y por 11 puntos a domicilio en La Granjuela, consiguiendo su única victoria por 23 puntos ante el C.D.B. Bujalance.
C.D.B. Bujalance (BALANCE: 0 VICTORIAS-8 DERROTAS)
El equipo de Bujalance, se muestra como el rival, a priori, más débil del grupo, ya que cuenta sus partidos por derrotas. Sin embargo, el hecho de abrir en esta pequeña localidad cordobesa, la opción al baloncesto, permite diversificar el abanico deportivo, que estaba y está copado por la práctica del fútbol sala, y la estela mediática que dejó el extinto Maderas Pérez, por lo que habrá que seguir apoyando la iniciativa de estos "locos por el baloncesto", cuyo objetivo es seguir mejorando día a día y promocionando nuestro deporte en su ciudad.
AUTOR: Manuel Jiménez "Junior" (Entrenador Salsas Musa Provincial y 2º Entrenador del Cajasol Córdoba 2016 (LEB PLATA).

5 comentarios:

  1. Gran analisis, Moriles tiene un equipazo, probablemente la mejor plantilla de provincial, hasta ahora no han hecho mas que refrendar lo que se suponia, yo voto por ellos como campeones.

    ResponderEliminar
  2. Blas Cruz quién es? un híbrido?

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón y ya se ha rectificado, pero un error lo puede tener cualquiera y un buen lector enseguida detecta el lapsus, en Córdoba nos conocemos todos y ya sabemos que el Presidente del Club se llama Blas García y Tolo Cruz es entrenador.
    Por cierto ambos amigos míos y compañeros de viaje en mi época de Pozoblanco.
    Aprovecho para saludarlos desde aquí y felicitarles las fiestas.
    De todas maneras gracias por tu observación.

    ResponderEliminar
  4. el junior es una maquina.
    Pepito.

    ResponderEliminar
  5. El presidente del Pozoblanco creo que es Javi Sanchez

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.