viernes, 25 de diciembre de 2009

Balance de los equipos cordobeses en categoria nacional: "A.DE.BA"

El club A.DE.BA es el único representante femenino de los equipos cordobeses que militan en categoría nacional. de gran tradición en el baloncesto cordobés este club que preside Pilar Carmona se ha quedado dos años seguidos a las puertas del ascenso a LF2, objetivo que persigue insistentemente en los últimos años de las manos de su entrenador José Mª Alcántara.
(Foto: ADEBA 2008-09, Zonabasket)
Encuadrado en el grupo E2 de la 1ª Nacional Femenina en Andalucía lleva cuatro victorias en otros tantos partidos jugados y es el líder del grupo con absoluta solvencia. ha anotado 351 puntos (84´75 puntos de media) y ha recibido 224 puntos (56 puntos de media). Ha solventado los partidos con los dos rivales mas fuertes del grupo con gran facilidad, Universidad de Granada (venció a domicilio, 56-80) y C.B. Jaén (como local, 98-60), por lo que se preve que acabe primeras de grupo y su lucha empiece en la siguiente fase donde entre otros se podrá encontrar con el otro gran equipo que aspira al ascenso, el Náutico de Sevilla.
El núcleo de la plantilla prácticamente es el de los dos años anteriores y se caracteriza por la fuerte intensidad que aplica en su juego y la experiencia y saber estar que atesoran algunas de sus jugadoras. Lideradas por la escolta gaditana Vanesa Blanco (su máximo referente), José Mª Alcántara cuenta con las bases Azahara de Dios y Carmen Casas, las aleros Anabel Pulido, C. Cañete, Azahara Rey y Marta Ramírez y Eli García (junior de primer año) y los pívots Ángela Enríquez, Marta López, Gosia Krusiec y Mª José Luna. También se incorporan de forma intermitente porque están trabajando fuera S. Galisteo y S. García.
Hay máxima ilusión porque se cumpla aquello de a la tercera va la vencida y este sea el año del baloncesto femenino en Córdoba, consiguiendo un lugar que por merecimientos y categorías e merece, que a nadie les quepa duda de que este grupo quiere hacer historia y dar el salto a la LF2.

2 comentarios:

  1. estupenda la informacion´pero no encontramos ni una palabra de 2 grupos de equipos de cordoba. TAN POCO NIVEL TIENE EL PROVINCIAL

    ResponderEliminar
  2. La información dada se refiere a los equipos cordobeses que militan en categoría nacional.
    Se está intentando recopilar información de las ligas provinciales, si quieres colaborar envíanos tu el balance de la misma, necesitamos información de personas que la hayan seguido.
    Saludos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.