viernes, 25 de diciembre de 2009

Balance de los equipos cordobeses en categoría nacional:"C.B. PUENTE GENIL"

Jose Antonio Quero tras conseguir el ascenso desde Primera Andaluza, ha sido ambicioso y desde el primer momento trató de hacer un grupo que luchara por lo máximo.
Como pilar de su proyecto contrató al egabrense Manolo Alguacil como entrenador, mantuvo el núcleo de jugadores locales y reforzó al equipo con fichajes de hombres como Antonio Sosa (Cajasur de LEB PLATA), Dani Gama (Mérida LEB BRONCE), Antonio Franco (Peñarroya), los montenegrinos Velko Lalovic y Boris BAJIC y el jugador de Herrera L. A. Vázquez (Écija Cajasol).
Catalogado por todos como el gran favorito del grupo el equipo de la ciudad del membrillo, ha acabado la 1ª vuelta con ocho victorias y una derrota, ha anotado 674 puntos (74´88 puntos de media) y ha recibido 573 puntos (63´66). En sus enfrentamientos con rivales directos como local ha vencido ha Marbella (84-64) y Palos (74-69) y como visitante a Dos Hermanas (66-68) y Náutico (53-69), sufriendo su única derrota en la cancha de Maristas por (80-63).
Sin duda el equipo pontanés construye su juego desde el poderoso juego interior que pone en liza, Sosa (2´04 m) en el poste bajo es un auténtico bastión y además a ello se une el juego cara al aro y el poder intimidatorio de Lalovic (2´09 m), la raza de Manolo Arteaga y las aportaciones del joven Prieto.
En el perímetro cada día crecen mas los jóvenes bases locales (Jesús Gama y Eduardo Aguilar), en el exterior la capacidad de anotar de Dani Gama tanto desde la línea de tres como finalizando contraataques está contrastada, David es un consumado triplista y la sabiduría de leer el juego y de hacer mejores a sus compañeros de Antonio Franco, es notoria y determinante. Luis Alberto Vázquez tiene unas grandes condiciones y es una gran rotación exterior y se espera que Boris Bajic aporte ese salto cualitativo que se espera de sus condiciones.
La ciudad y el proyecto conformado merecen recibir el premio del ascenso y sin duda poco a poco el equipo cada vez está mas compacto en su armazón y si se concentran al cien por cien tienen mucho terreno ganado en la clasificación a las fases eliminatorias en busca del ascenso a EBA.

2 comentarios:

  1. Luis Alberto Vázquez es herrereño y viene del eba del cajasol, no de granada.. No has dado una con el chaval. Por lo demás un artículo muy bueno ;)

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón, ya está rectificado.
    Gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.