viernes, 25 de diciembre de 2009

Balance de los equipos cordobeses en categoría nacional: "CB TROMPA PRIEGO"

El equipo prieguense milita en el grupo DA de la 1ª Nacional Masculina, Antonio Navas dirige a este grupo de jugadores que prácticamente son todos de la cantera prieguense, en las últimas fechas se ha unido al grupo el fichaje de Alberto García (C.B. Granada).
Hasta el momento el CB Trompa Priego ocupa el 7º puesto en la clasificación del grupo (8 equipos), empatados a victorias con el 6º clasificado el Ejido al que le ganó en la primera vuelta.
Su balance es de 2 victorias y 7 derrotas, con 467 puntos a favor (66´71 puntos de media) y (74´28 puntos en contra). Pero por encima de los números lo importante es que lleva dos victorias de ventaja al CB Jaén (último clasificado, solo desciende un equipo).
Rompiendo todas las predicciones de los agoreros que los daban por descendidos de antemano, están demostrando que con trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir. Como la mayoría de los jugadores son estudiantes en Granada, reparten sus entrenamientos entre la ciudad prieguense y la ciudad de la Alhambra.
La principal fuerza del equipo es que se conocen desde pequeños y han ido creciendo en todos los escalones inferiores jugando campeonatos y sectores. Su entrenador que está también muy implicado en el trabajo de las Selecciones Andaluzas, trata de jugar con mucha velocidad y ritmo y explotar al máximo la capacidad defensiva de su equipo. Independientemente de las dos victorias conseguidas lo principal es que están compitiendo en todos los partidos y han estado a punto de dar sorpresas inesperadas (perdieron en Roquetas de solo 4 puntos).
Las dos victorias conseguidas han sido conseguidas como local ante Jaén (70-55) y ante El Ejido (76-63), será de capital importancia que en la segunda vuelta si no es posible ganar a domicilio al menos se conserve el basket-average.
En la plantilla prieguense están destacando con luz propia el pívot Israel Alcaráz (4º anotador de la categoría) y el ala-pívot Antonio Rivera (exPuente Genil). Sin embargo sería injusto no tener en cuenta el trabajo de los demás jugadores, de los bases Miguel J. Montes, Alfonso. J. Serrano y Antonio Torres, de los escoltas Jose A. Aguilera y F. Rivera, de los aleros Dani Díaz, Antonio D. Camacho y Rafa Tarrias y de los pívots Ricardo y Rogelio Serrano.
En la progresión que se aprecia en el juego del equipo semana a semana y en la fuerza de las últimas incorporaciones (fichaje de Alberto García y recuperación de Rogelio Serrano), están puestas muchas de las esperanzas que se tienen de conseguir el objetivo de la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.