martes, 22 de diciembre de 2009

Almería-La Alegría del Sur cae ante un sólido Jaén

CB Almería-La Alegría del Sur esta vez no pudo ganar. Las jienenses demostraron en la pista el porque son el equipo revelación de la liga y se hicieron con la victoria por 65-73.
El partido se preveía intenso, por la trayectoria de los dos equipos, y se confirmó a lo largo de los cuarenta minutos de juego. Gano Jaén CB, que mantuvo una mayor regularidad en su juego durante todo el partido, y dio sensación de equipo sólido y que
“sabe a lo que juega”.
La visitante Lucía Pérez y la local Alicia Soler firmaron un duelo de anotadoras con 23 puntos cada una. Sin embargo, lo más destacado es el juego de conjunto que desplegaron ambos equipos sobre la cancha del Pabellón Moisés Ruiz en una buena tarde de baloncesto.
CB Almería-La Alegría del Sur 65: Elo Lillo (0), Marina Molina (0), Marta Rodríguez (0), Sonia Egea (8), Adriana Díaz (2), Alba García (7), Marina Aguilar (14), Mª Mar Marset (0), Sara González (11) y Alicia Soler (23). Eliminada por faltas Adriana Díaz.
Jaén CB 73: Lucía Pérez (23), María Casado (0), Esther Carcelen (2), Mireia Utrilla (0), Lydia Alabarce (19), Elena Sobrado (11), Mª Lucía Fernández, (0), Rosa Díaz (4), Lorena Puertollano (7), Marta Ortuño (0), Espejo (7). Eliminada por faltas Lucía Pérez.
Parciales: 14-21, 16-12; (descanso 30-33); 12-17 y 23-23.
Árbitros: Cara, CJ y Martínez, EJ.
Incidencias: El encuentro se disputó en el Pabellón Moisés Ruiz, al no estar disponible el campo de juego habitual, el Pabellón Antonio Rivera, debido a las fuertes lluvias caídas durante todo el sábado en Almería. Gran ambiente ya que cerca de 200 espectadores se dieron cita en las gradas, y con sus palmas y ánimos arroparon desde el inicio al equipo de casa.
Desde el inicio del partido el equipo de Jaén empezó a dar muestras de cuál iba a ser su planteamiento de partido: buena defensa, muy agresiva, cerrando bien el rebote y, sobre todo, con transiciones muy rápidas hacia el aro contrario. Al minuto 7 ya dominaba por 8-15. Las chicas dirigidas por César Martínez y Elena Rueda lo intentaban y conseguían no perderle la cara al encuentro, manteniéndose en el mismo al finalizar este primer cuarto (14-21).
En el segundo cuarto, las jóvenes jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur mejoraron en defensa y lograron parar el contraataque de sus rivales. Esto, unido a una mayor circulación del balón en ataque que dejaba buenas posiciones de tiro, permitió que se recortaran la diferencia. Las rojillas consiguieron irse al descanso con sólo 3 puntos de desventaja y todo por decidir (30-33).
El tercer cuarto fue de características parecidas al segundo, con un juego equilibrado por ambos equipos, en el que se alternaron momentos de gran acierto con otros de muchos errores. En este período destacó la jugadora visitante Lidia Pérez que asumió la responsabilidad de liderar a su equipo con 12 puntos (3 triples) y permitió a las del Santo Reino aguantar las acometidas de las locales. Al final de periodo la diferencia subió a 8 puntos para las visitantes (42-50).
El último cuarto fue el más igualado de todos, con un intercambio constante de canastas. En este periodo fue la local Alicia Soler la que asumió la responsabilidad en ataque y con sus 14 puntos (3 triples) ayudó a que no se rompiera el partido. Este cuarto fue el mejor del partido y fue tal la igualdad que finalizó con empate a 23 puntos en una importante exhibición ofensiva de ambas equipos.
El equipo jienense dominó el encuentro durante muchos minutos pero el CB Almería-La Alegría del Sur no perdió en ningún momento la cara al partido y siguió de cerca en el electrónico al conjunto visitante. Jaén CB se alzó con la victoria final por una diferencia de 8 puntos (65-73).
En esta ocasión las almerienses no pudieron alcanzar la victoria y dar una alegría a sus seguidores, aunque nadie de los que estaban en el Pabellón se fue decepcionado. Si por algo se caracteriza el equipo rojillo es por el pundonor y el coraje con el que afrontan cada partido. El Jaén CB fue mejor, dio imagen de buen equipo y además contó con el factor suerte en los momentos claves del partido.
En el capitulo de destacadas por parte del Jaén CB habría que señalar el juego de equipo realizado a lo largo del encuentro, una suma de buenas individualidades puestas al servicio del grupo. Por el CB Almería-La Alegría del Sur podría destacarse alguna jugadora en el plano individual, pero lo que se dejó ver en la tarde del sábado fue el espíritu de lucha de todas ellas y las ganas de ganar que tienen. Por ultimo, también destacar el apoyo del público que animó durante todo el encuentro a su equipo, ayudando a que se viviera una buena tarde de baloncesto.
FUENTE: COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.