martes, 15 de diciembre de 2009

Juanma Coronil: "¿Qué más tenemos que hacer para que nos escuchen?"

El sábado Chajeba rompió una racha negativa de siete partidos perdiendo, ¿han sido malos tiempos?
Hemos vivido momentos muy duros estas semanas sin conocer la victoria y con un grupo de jugadoras fracturado pero cada lunes hemos luchado para levantarnos, cosa después que no demostrábamos en los partidos. Poco a poco y con paciencia, estamos reconstruyendo el grupo.
Después de todo lo vivid, ¿qué ha supuesto ganar a Navarra?
Ganarle a un líder invicto y competir contra ellas, significa quitarnos la presión y la ansiedad de ganar y de una vez, poner los pies en el suelo de la LF2 y ser un equipo que salga a competir todos los días. Eso sí, repito hasta la saciedad que ni antes éramos tan buenas ni cuando perdimos éramos tan malas ni ahora seremos las mejores.
¿Es complicado marcarse metas con las dificultades económicas que se están padeciendo?
Es difícil pero lo cierto es que gente como la de Conquero nos ha dado una lección a todos. Hoy por hoy con crisis y sin dinero, la gente comprometida y con ilusión es la que puede sacar adelante proyectos y el equipo de Huelva lo ha demostrado, felicidades. Creo que no es pedir que la gente no cobre sino que sepa aguantar un poco y seguir manteniendo la relajación y concentración. Yo, por mi parte, he adquirido un compromiso personal con el club y mi plantilla donde si tengo que quemar todas mis naves, lo haré con la gente que de verdad muera por las ideas que les transmito y no que busque sólo beneficios personales.
¿Está satisfecho con el rendimiento de su plantilla en una temporada de estreno en la Liga Femenina 2?
Hay un detalle muy grande que no se ve y no se habla. Nuestra plantilla es la que es y nuestras jugadoras que ya han estado en la categoría: Genai Walker, Ali González, Mavi Sánchez y Sabina Burguera están haciendo partidos memorables muy por encima de los números que atesoraban en su carrera.
A Jerez se viene a entrenar, a intentar ser mejor jugadora trabajando e integrada en un grupo de buena gente.
¿Cómo le afecta la acumulación de derrotas, la falta de dinero,...?
Como entrenador, estoy viviendo una experiencia realmente jodida. Cuando sufres esta cadena de derrotas la gente se olvida de ti, todo es negativo y ves dónde realmente está tu amigo y la gente en quien puedes confiar.
Además, los problemas extradeportivos rompen de vez en cuando la tranquilidad que un equipo que compite en una liga profesional pero que no ha alcanzado aún ese nivel que necesita.
En un año que se cumple ahora, nuestra fisio, los entrenadores de cantera, las jugadoras de casa del primer equipo, directivos que ponen dinero, ex jugadoras y ayudantes del año pasado y yo como entrenador no hemos cobrado un euro de lo prometido y hemos ascendido, no faltamos ni un día al trabajo, no le faltamos al respeto a nadie en los medios y ahora le hemos ganado al líder invicto de LF2. ¿Qué más tenemos que hacer para que nos escuchen?
Pese a todo la liga continúa...
Sant Adriá será una piedra de toque muy fuerte porque es un equipo excelentemente dirigido para sacar provecho al cien por cien de sus recursos y con las ideas bien claras. Ahora es el momento de demostrar que hemos llegado a LF2.
COMUNICADO CHAJEBA 04

1 comentario:

  1. Desgraciadamente no es cuestión de escuchar. Las empresas pasan del deporte femenino, olimpicamente, y no se puede recurrir al dinero publico que aportan los ciudadanos para pagar deporte profesional, antes el paro, la educación.... Que aparezca alguna empresa fuerte y apoye o que vuelvan al deporte amateur, o que tiren de la cantera para su promer equipo.SUERTE

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.