sábado, 19 de diciembre de 2009

Navarra demasiado fuerte para el Conquero

El Grupo Marsol Conquero cayó derrotado con claridad en su visita a Pamplona (87-52) tras un partido dominado siempre por las navarras, que se quedaron a sólo dos triples del récord establecido por el Ros Casares. El duelo se decidió en la primera parte, gracias a la aportación de Cinite, Asurmendi, Pluimer, Skarabalova y Oliva.
La primera canasta del partido fue visitante, pero a partir de ese momento fue el UNB Obenasa Navarra quien llevó el mando y no concedió el mínimo espacio. Trabajó bien los tiros ante la defensa zonal del Grupo Marsol Conquero. Asurmendi y Cinite tiraban de las locales, que sin excesivos problemas se fueron al término de los diez primeros minutos once puntos por encima de su rival (26-15). El segundo cuarto dejó claro por qué el cuadro navarro ocupa la posición que ostenta en la tabla. Comenzó todo un festival de triples, que lanzaron a las navarras a una ventaja de 25 puntos. La tónica de dominio local se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con un rotundo marcador de 52-27.
Tras el paso por vestuarios, el equipo navarro no dio tiempo a que el público se contagiara del ambiente gélido que azotaba Pamplona. Si bien con el paso de los minutos el ritmo del partido descendió, las de César Rupérez no tuvieron problemas en mantener su ventaja en torno a los treinta puntos.
Los últimos diez minutos comenzaron con dos triples de Pluimer e Idoate, aumentando la ventaja a 35 puntos. El Grupo Marsol Conquero ya había cambiado su defensa a individual, pero eso no evitó el acierto local. Sin embargo, las locales se atascaron durante unos minutos. El partido estaba ya decidido desde hace tiempo y la diferencia final se cifró en 35 puntos (87-52).
FUENTE: ODIEL INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.