lunes, 25 de enero de 2010

ADEBA demostró su condición de favorito

Partido dominado de principio a fin por el equipo cordobés, que marcó un fuerte ritmo de juego, con una buena defensa y un enorme dominio en su tablero. Esto permitió a las cordobesas una salida rápida al contraataque que, sumado a un ataque muy ordenado y efectivo, no dejó ninguna opción a las locales.
Desde el salto inicial ya se vio que las jugadoras de ADEBA no iban a tomarse el partido como un mero trámite. El parcial del primer cuarto ya marco la pauta de lo que iba a ser el partido. Ante la defensa individual del equipo almeriense, las cordobesas jugaron muy bien el bloqueo y continuación, consiguiendo canastas fáciles debajo del aro. Cuando el entrenador local, César Martínez, cambió a zona, aparecieron las tiradoras Vanessa Blanco y Ana Pulido y llegaron los triples.
En el segundo cuarto siguió la misma tónica de juego. Las cordobesas impusieron una fuerte defensa, alternando zona, con individual y zona press, hicieron muchos 2 contra 1 y corrieron con facilidad hacia la canasta rival. Las locales Alba García y Alicia Soler seguían siendo la mejor opción ofensiva de las rojillas. Pero la máquina cordobesa no paraba y su facilidad para anotar lanzó el marcador al 22-48 con el que se llegaba al descanso.
La vuelta de los vestuarios parece que no le sentó nada bien a las locales y las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur estuvieron muy desacertadas de cara al aro. Las rojillas se quedaron en este periodo sin demasiados argumentos para poder contrarrestar el poderío del equipo dirigido por José María Alcántara. Además, cometieron varias pérdidas de balón, que les terminaron de alejar en el luminoso ya que sólo pudieron anotar 5 puntos en este cuarto.
Y el último cuarto tuvo poca historia y sólo sirvió para que las líderes certificasen su victoria y el CB Almería-La Alegría del Sur maquillara un poco el resultado. El partido se enfrió para ambos conjuntos pero sin duda eso beneficiaba a un ADEBA Córdoba que ganaba con solvencia (37-83).
Destacar la gran labor de equipo de las cordobesas, que cuentan con muy buenas individualidades pero puestas al servicio del grupo. Defendieron muy agresivas, y atacaron con mucho orden, leyendo perfectamente el partido y jugando en cada momento la mejor opción de juego. En este partido mostraron un gran equilibrio entre juego interior y lanzamiento exterior, apoyadas también en un buen contraataque.
Por el CB Almería-La Alegría del Sur cabe destacar su pundonor y entrega, ya que nada pudieron hacer ante un rival muy superior. Todas las jugadoras dieron la cara empleándose en defensa e intentando lo que podían en ataque. Alba García fue la máxima anotadora con 14 puntos y las pívots rojillas se fajaron muy bien bajo los dos tableros ante rivales que le sacaban muchos centímetros.
FICHA TÉCNICA:
CB Almería-La Alegría del Sur 37: Elo Lillo (0), Marina Molina (-), Marta Rodríguez (2), Alicia Soler (10), Marta Felices (5), Sonia Egea (-), Adriana Díaz (-), Alba García (14), Marina Aguilar (0), Mª Mar Marset (6), Ana Barea (-). Sin eliminadas por personales.
ADEBA Córdoba 83: M. Ramírez (5), Azahara Rey (-), Azahara de Dios (2), Ana Pulido (10), Vanessa Blanco (16), Ángela Enríquez (13), Mª José Luna (5), Goisa Krusiec (11), C. Cañete (13), Carmen Casas (8). Sin eliminadas por personales.
Parciales: 10-27, 12-21 (22-48, descanso); 05-21 y 10-14 (37-83).
Árbitros: Diego Crespo y Antonio Motajero.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón “Antonio Rivera” del Estadio de la Juventud de Almería con una asistencia cercana a los 100 espectadores.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.