domingo, 31 de enero de 2010

Agónica victoria del CB Marbella en el último segundo (66-64)

El CB Marbella consiguió una trabajada a la vez que agónica victoria frente a un rival al que siempre le cuesta doblegar, Circulo Mercantil de Sevilla.
El comienzo de los azulones no pudo ser mejor, con una trepidante intensidad defensiva y unos perfectos ataques, en los que anotó en sus cinco primeras acciones ofensivas, lo cual obligó al técnico visitante a solicitar inmediatamente tiempo muerto con un 10-3 en el marcador.
En los siguientes minutos, los marbellíes consiguieron mantener una ventaja de 10 puntos, pero en cuanto comenzaron las rotaciones, los visitantes mejoraron su ataque debido a la menor intensidad defensiva azulona, aunque los marbellíes conseguían mantener esa decena de puntos de renta. Finalizando este primer cuarto, la precipitación marbellí en ataque y la debilidad bajo aros ya que los hombres interiores titulares estaban en el banco, fue aprovechada por Circulo Mercantil para reducir distancias (23-17).
En la salida del segundo cuarto, unos buenos primeros ataques azulones propiciaron situarles nuevamente con una renta de 9 puntos (29-20), que fue poco a poco reduciéndose por diversas imprecisiones en ataque del CB Marbella y la superioridad bajo aros de los sevillanos, con pívots altos y físicos que hacían valer su envergadura para anotar dentro de la zona marbellí.
El transcurso del segundo periodo fue un toma y daca por ambos conjuntos, con una igualdad que se mantuvo hasta el final ya que los pupilos de Pablo Bernabé no tenían su día en los pases al contraataque, verdadera especialidad de los marbellíes. Un último provechoso ataque sevillano les concedió ventaja al descanso (36-38)
Tras la vuelta de vestuarios, una vez más CB Marbella comenzó con buenos ataques que le dieron la iniciativa en el marcador (44-38), mediante el aumento de la fuerza defensiva ante los rocosos pívots de Círculo. Por parte local se incorporó a mitad del tercer cuarto, Blázquez, que inicialmente era baja por motivos laborales. El último tramo del cuarto fue un intercambio de triples de ambos conjuntos, uno de ellos en los instantes finales del periodo, que permitió a Circulo empatar el partido (51-51).
En el cuarto y definitivo periodo, Círculo Mercantil siguió intentando aprovechar su gran superioridad física, pero CB Marbella se mantenía dentro del partido, con pequeñas rentas entre 1 y 3 puntos. Los últimos minutos del coche fueron vibrantes y con una tensión máxima, ya que los visitantes conseguían situarse con 3 puntos de ventaja, neutralizados, primero con un tiro de media distancia del que sería después héroe del partido, Diego Ruiz y otro posterior triple de éste, consiguiendo los azulones una renta de 3 puntos reducida con varios tiros libres consecutivos de los sevillanos. A falta de 9 segundos, con empate a 64, un tiempo muerto de Pablo Bernabé sirvió para diseñar una jugada para Diego Ruiz, que consiguió anotar a décimas del final y hacer que el pabellón se viniera abajo por el trabajado triunfo.
Al final del choque, el entrenador Pablo Bernabé mostraba su satisfacción por la trabajada victoria y afirmó "hicimos un primer cuarto perfecto, pero en cuanto comenzaron las rotaciones se bajó el nivel defensivo. Como conocemos a Círculo, sabemos que son un equipo muy físico y aprovecharon esa superioridad". Pese a ello, el técnico cree que "la victoria es muy importante, sobre todo para lo que nos viene encima, ya que a partir de ahora cualquier resultado es lógico, y la semana que viene nos visita el líder y hay que hacer del pabellón una olla presión".
FICHA TÉCNICA:
CB Marbella 66:
Ibón (6); Jaén (6); Ballesteros (18), Aísa (8); Diego Ruiz (19) cinco inicial, César (5), Iván K. (0); Blázquez (0); Ramos (0); Villalba (4); Andrés (s.c-); Jaime Rivas (s.c)
Circulo Mercantil 64: Almorza (10); Bocanegra (5); Aceytuno (14); Pareja Obregón (0); Moraza (0), cinco inicial; Rodríguez (5); Camino (7); González (3); Candau (0); Oltra (13); Fernandez (10).
Incidencias: A. Serrano Lima, unas 150 personas
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.