sábado, 16 de enero de 2010

Cajasol Córdoba 2016 no puede con Guadalajara

No ha podido ser, Guadalajara ha infringido al equipo cordobés del Cajasol Córdoba 2016 una nueva derrota ganándole por (87-90), en un partido lleno de altibajos y en el que prevalecieron los ataques sobre las defensas.
Partido extraño en el que a pesar de anotar el equipo de Hugo Martín (15 triples, 56% de acierto), no pudo evitar la octava derrota consecutiva que pone al equipo cordobés en una situación bastante complicada.
No se quedó atrás en el acierto exterior el equipo de la Alcarria (13 triples con un 68%) y es que la batería exterior con hombres como Jou Alonso, Witt y Roberto Núñez y es de gran calidad y por ahí preferentemente hincaron el diente a los cordobeses.
Sorprendió el técnico cordobés con cinco inicial algo atípico (Santos, Camacho, Ferrer, Mencic y Franco), pero rápidamente llegaron las primeras diferencias de la mano del norteamericano Witt y los pesos pesados cordobeses entraron en pista (Garrido, Suka y Griffin), terminando el primer cuarto con (21-28).
En el segundo cuarto los de Román Peinado cargaron el juego sobre el interior y fueron mucho al tiro libre, las diferencias se mantenían en torno a los diez puntos y se llegó al descanso con un (40-49), tras un triple estupendo de Ferrer tras asistencia de Suka.
En el tercer cuarto los visitantes capitaneados por un gran Jou Alonso y aprovechando el rebote para salir en contraataques fueron ampliando poco a poco las diferencias, jugando sus mejores minutos y desarbolando al Cajasol Córdoba. Múgica hizo estragos en la defensa cordobesa con sus aclarado y su tiro corto en suspensión y todo parecía sentenciado. justo cuando a falta de unos cuatro minutos cogieron su mayor diferencia llegó la reacción local.
Suka decidió coger la batuta y con sus penetraciones y dobladas (especialmente a Ferrer) empezó la reacción. Sin embargo el mejor aliado fue la relajación visitante que permitió varios robos de balón tras saque de fondo (con enfado incluido de su entrenador con la pareja Witt-Múgica). Para colmo de males Horward cometió la cuarta falta personal y en un santiamén tras varias canasta fáciles la diferencia se redujo a (69-72), era un partido nuevo.
El último cuarto trajo consigo que los visitantes pausaron su juego y jugaron con mejor criterio buscando sus mejores opciones exteriores, tras dos triples de Jou y Arjonilla cogieron un colchón de nueve puntos que supieron manejar, a pesar de todo una prostera reacción local estuvo a punto de voltear el partido. Una canasta errada bajo aro de Griffin (absolutamente solo), evitó que los cordobeses se pusieran a dos puntos a falta de 23 segundos. No hubo mas remedio que hacer faltas y llevar al rival al tiro libre (pero Núñez no falló). El triple postrero de Ferrer dejó el marcador en (87-90).

1 comentario:

  1. ete equipo hace mucho que dejó de interesarme... han sido dos años socio intentando poner mi granito de arena pudiendo conseguir las entradas gratis por el periodico por ejemplo.incluso cuando teniamos dos equipos de leb bronce igual. pero esto roza ya el adjetivo de lamentable. estoy harto ya de un proyecto que a lo minimo que se aspira año tras año es salvarse por los pelos y este año ya mejor no ablar. No tenemos buena plantilla solo 9 jugadores de los cuales, uno con solo 19 años que en su vida creo que se la ha visto ma grande y los demas jugadores veteranos salvo dos o tres que llegan al final del partido mas quemaos que la moto de un hippy.
    No hay ninguna publicidad del equipo, no hay apenas informacion,la directiva enfrentada y da la impresioon de que es un club muy poco profesional. No pasamos de los 700 espectadores nunca siempre estmos los mismos. pero, ¿la culpa es nuestra? creo que no...
    Direis que así como aficionado como yo esto no va a resurgir nunca pero la verdad es que estoy cansado ya, y siendo muy pesimista creo que a esto le queda muy poco. En fin espero equivocarme y algun dia me devuelvan la ilusion y espere con ansia los viernes de partido en vistalegre. saludos locos del basket

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.