viernes, 22 de enero de 2010

CB Almería-La Alegría del Sur recibe a ADEBA de Córdoba, líder invicto

El equipo femenino CB Almería-La Alegría del Sur afronta este encuentro con muchas ganas después de la importante victoria la semana pasada en la pista del Colegio Ramón y Cajal de Granada, ante uno de sus rivales directos (55-65). Esta victoria permite soñar a las rojillas con la clasificación para la siguiente fase en su primer año en competición nacional y con un conjunto muy joven. Y es que las chicas están trabajando con muchas ganas e ilusión y están demostrando que no están tan lejos de sus rivales, y que la falta de experiencia la suplen con lucha y entrega. Por tanto, no hay nervios para este nuevo partido, pero sí muchas ganas de agradar en un encuentro muy difícil ante el rival más fuerte del grupo.
ADEBA de Córdoba tienen un equipo muy competitivo, aunque presenta algunas bajas con respecto a la pasada temporada, han conseguido reunir un grupo en el que el talento de sus aleros, la experiencia de sus bases y la fortaleza en el juego interior definen claramente su potencial y explican su situación de privilegio. Las cordobesas son un equipo diseñado para estar en la zona alta y quieren luchar en la segunda fase por ascender de categoría, algo que estuvieron a punto de conseguir la temporada pasada. En sus filas destaca la jugadora más en forma de la liga, la alero gaditana Vanessa Blanco, con experiencia en Liga Femenina con la Universidad de Oviedo y posteriormente con Guadalajara y la Universidad de Córdoba en LF-2. También son importantes la pívot polaca Gosia Krusiec, la base Ana Pulido y la pívot Ángela Enriquez. Completan el equipo Carmen Casas, Azahara Dios, Mª José Luna, Azahara Rey o Carmen Cañete.
Las chicas de la Barriada El Naranjo arrancaron la temporada con ánimo renovado, aspirando al ascenso y venciendo en la cancha de otro de los equipos importantes del grupo, el conjunto de la Universidad de Granada. Ni las bajas, ni la falta de ritmo de las jugadoras de ADEBA hicieron que el partido tuviera emoción en ningún momento, hasta llegar al 43-80 final. Seguidamente recibieron a CB Almería-La Alegría del Sur a las que derrotaron 78-48. Las chicas dirigidas por César Martínez y Elena Rueda sólo pudieron plantar cara durante el primer tiempo (32-24) al potente equipo cordobés, que sentenció en una segunda mitad muy acertada. El tercer y el último cuarto fueron netamente para las locales que impusieron claramente su superioridad técnica y física sobre la cancha y, aunque las rojillas siguieron luchando cada balón, nada pudieron hacer para frenar el buen juego de sus rivales.
El resto de partidos los han solventado las chicas que dirige José María Alcántara con amplias diferencias: 98-60 ante Jaén CB, 73-95 en la pista del Ramón y Cajal y 76-27 ante CB Tomares Aljarafe XXI. Por tanto gran primera vuelta del conjunto cordobés que, si las lesiones le respetan y siguen en esta línea, optarán nuevamente al ascenso a Liga Femenina-2.
Así, almerienses y cordobesas se miden en un duelo de contrastes entre dos equipos al alza, uno acumulando triunfos ante los equipos de “su liga” y otro ostentando su condición de líder sin fisuras. Las rojillas quieren seguir con la línea ascendente que han mostrado a lo largo de la temporada para intentar hacer un buen a papel ante un equipo que juega muy bien colectivamente y que se está mostrando muy superior a todos los demás conjuntos del grupo E-2 de la 1ª División Nacional Femenina.

COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.