viernes, 22 de enero de 2010

CB Almería recibe al tercer clasificado CB Andújar

El joven conjunto rojillo acude a esta nueva cita sin ningún tipo de presión ya que, una vez comenzada la segunda vuelta, ocupan la zona media de la clasificación. Para un equipo formado casi íntegramente por jugadores en edad júnior llevar 4 victorias, en ésta su primera participación en 1ª Nacional, ya supone un éxito en sí mismo, aunque llegados a este punto, los chicos de Pilar López Alcoba no renuncian a nada. Por lo demás, la intensidad defensiva y el trabajo del colectivo por encima de las individualidades serán de nuevo las armas del CB Almería en este partido, al igual que lo han sido desde que comenzara la campaña.
El rival, CB Andújar, tercer clasificado, será muy complicado para los rojillos. Los iliturgitanos empezaron con buen pie y están ofreciendo una buena imagen tras el sufrimiento de la pasada temporada, en la que tuvieron que pelear hasta el final para evitar el descenso de categoría en la 1ª Andaluza. Durante muchos años, la ciudad jiennense fue una de los mayores viveros de jugadores en las categorías inferiores, llegando a militar durante varias temporadas en la Liga EBA. Hasta que al finalizar la temporada 05-06 el equipo de Andújar se vio obligado a renunciar a la categoría.
El club regresó a la Primera Andaluza y este verano, la reestructuración de la categoría le permitió subir un escalón y llegar a la 1ª Nacional. Para ello, la entidad de Andújar se ha reforzado con hombres de la categoría de Juan Antonio Padilla (natural de Bailén y con años de experiencia en la EBA manchega) o José Raya (ex Atarfe y Guadix), que forman la columna vertebral del equipo junto a Juan Navarro, un jugador fundamental con buen lanzamiento de tres y calidad en la penetración. Con Juan Carlos Expósito un año más en el banquillo (cumplirá su tercera temporada al frente del equipo) y la base de las últimas campañas, CB Andújar se ha consolidado como uno de los equipos a batir esta temporada.
Por el momento, tras el 90-78 de la primera jornada ante el Vícar y la cómoda victoria en el derbi provincial en la cancha del Jaén CB (61-83), el CB Andujar venció en su cancha al CB Almería (77-68). Los rojillos dejaron una grata impresión en el Pabellón Municipal de Andújar y les puso las cosas muy difíciles a los iliturgitanos. Los almerienses remontaron hasta 20 puntos de desventaja para conseguir empatar el partido a falta de 4 minutos para el final. Sin embargo, no pudieron completar la remontada para caer finalmente ante la mayor experiencia de los locales.
Posteriormente, los iliturgitanos sufrieron sus dos únicas derrotas, en su visita a La Zubia (104-83) y en su cancha ante el CB Roquetas (83-96). Su racha positiva la retomaron ante El Ejido CB (77-85) y CB Trompa Priego (94-77). La pasada semana consiguieron un sufrido triunfo ante el colista Jaén CB (75-71), en un partido en el que no se notó la diferencia en la clasificación de los dos equipos y que se desarrolló como lo que era: un derbi provincial puro y duro. Fue un mal partido de los jugadores del CB Andújar, que notaron la falta de actividad desde el parón de Navidad, ya que descansaron en la primera jornada de la segunda vuelta.
Todo ello hace, pues, que el choque del próximo domingo sea una buena ocasión para que los chicos del CB Almería salgan a la cancha del Pabellón Moisés Ruiz a disfrutar de un buen encuentro. Sin embargo, el ambiente y las ganas de mejorar y el espíritu de lucha de los rojillos harán que no sea fácil para CB Andújar, que deberá trabajar duro para volver a casa con la victoria.

COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.