domingo, 17 de enero de 2010

Chajeba pese a la derrota con la cabeza bien alta

En el guión preescrito del partido figuraba la derrota de la Chajeba y la victoria de Ibaizabal. Sólo así se puede entender lo ocurrido en la pista del Polideportivo Urreta. En las estadísticas Chajeba tiene una valoración general de 70 frente al 48 de Ibaizabal. Las tres jugadoras más valoradas del partido fueron “jerezanas”: Ge Walker (30), Ali González (25) y Sabina Burguera (20). Estos números darían ganador a Chajeba pero venció Ibaizabal. Las decisiones arbitrales de Sergio Manuel, con el que el equipo jerezano acabó muy disgustado en el partido frente a Irlandesas. Pero en esta ocasión decidieron el resultado final del partido (64 a 62).
Cuando Chajeba tenía controlado el partido en el último cuarto se sucedieron dos faltas personales de ataque, una falta antideportiva, unos pasos… y todo contra el equipo jerezano.
“Estoy muy orgulloso de las jugadores y creo que hemos conseguido el nivel de juego que nos permitirá salir de la zona baja de la tabla pese a las decisiones arbitrales” señaló Juanma Coronil al acabar el encuentro.
“Venid a jugar un partido así y que nos pite el árbitro principal desequilibrando el partido es para desmoralizarse. Tenemos que felicitar a Ibaizabal porque ha metido más canastas que nosotros, pero como entrenador me siento desprotegido con actuaciones arbitrales como las que hemos sufrido”, criticó Coronil. “No es justo, con el trabajo que estamos haciendo y que en un partido tan importante la labor arbitral permita lo que ha permitido”, continuó.
“Hemos controlado el ritmo de partido estando genial en muchas fases del encuentro. En el primer cuarto dominamos el partido porque teníamos las cosas bien aprendidas sobre nuestro rival, aunque en el segundo cuarto perdimos un poco de fuelle”, comentó Juanma.
En el tercer cuarto Chajeba jugó mejor y con un parcial de 16 a 21 se hizo dueño del encuentro para ponerse posteriormente nueve arriba, pero llegó el último tramo del partido con las discutidas decisiones arbitrales que le costaron el encuentro al equipo jerezano.
GDKO Ibaizabal, 64 (10+15+16+23). Monasterio, 12; Ortega, 8; Zabalo, 2; Blake, 14; Moreno, 3; Larrazabal, -; Mayor, 11; García, -; Navarro, 10; Ramasco, 4.
Chajeba 04, 62 (16+10+21+15). Ali González, 22; Sabina Burguera, 6; Mavi Sánchez, 5; Ge Walker, 20; Lourdes Collantes, 2; Cris Bazán, 4; Eva Rivas, 3; Irene Forja, -.
Árbitros: Sergio Manuel Rodríguez y Josu López Díaz de Garayo. Expulsadas con cinco faltas personales Mavi Sánchez y Lourdes Collantes, por Chajeba.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.