jueves, 21 de enero de 2010

Doble victoria del CB Portuense en 1ª Nacional Fem.

CHAJEBA ‘04 59-C.B. PORTUENSE 76
Partido atrasado de la jornada 6 al martes 19 de enero disputado en el Palacio de Deportes de Chapín, en Jerez de La Frontera.
CHAJEBA 04.- García (2), Álvarez (7), Muñoz (2), Jiménez ( 2), Cordero (16), Barragán, Márquez (2), Jiménez ( 4) , Carrasco (8), Forja ( 9 ) y Muñoz.
C.B. PORTUENSE .- Ángela (7), Sión (2), Rocío (23), Macarena (2), Cristina (2), Irene (7), Ana (9), Marta (3), Fany, Tania, Esteller ( 7) y Sarita (14).
PARCIALES.- 14-22; 19-21; 15-17; 11-16.
Se presentaba el CBP en la cancha jerezana con la necesidad de ganar para seguir optando al play off y no defraudó a los numerosos aficionados que se desplazaron a la localidad vecina. Desde el salto inicial y tras un intercambio de canastas las portuenses impusieron un ritmo altísimo de juego basado en una fuerte presión y en rápidos contraataques finalizados en canastas que las jerezanas no lograban frenar hasta el punto que el primer parcial acabó con ventaja visitante 14-22. Se esperaba el entrenador rojillo una reacción del Chajeba pero todo lo contrario. Las portuenses dominaban los rebotes y seguían corriendo provocando la desesperación el bando visitante que veía impotente como el Club Baloncesto Portuense se iba al descanso con victoria 33-43.
Tras el descanso el equipo jerezano intenta matar el partido jugando posesiones más largas y jugando en función a sus jugadoras interiores, más veteranas y lentas que las portuenses pero como en los anteriores cuartos ,la juventud y las ganas de sentenciar el encuentro por parte del conjunto visitante se imponía al ritmo lento del equipo local que no lograba reducir diferencias en el marcador. Tan solo un cambio de defensa en el último cuarto propició algún atisbo de recuperación local que endosaba un parcial de 6-0 que nada podía hacer por ganar el partido ya que llegados a este momento el CBP tenía una renta de 15 puntos que supo administrar hasta el final del encuentro.
C.B PORTUENSE 62-HIERROS DIAZ AL QAZERES 47
Partido disputado el sábado 16 de enero en el pabellón municipal de El Puerto de Santa María ante unos 100 espectadores.
C.B. PORTUENSE.- Sara , Marta (9), Rocío (9), Nazaret (6), Ángela (4), Irene (6), Ana (5), Jessica, Sarita (6), Macarena (4), Esteller (11) y Marta 2.
AL QAZERES.- Cambero (6), Mejias (2), Pérez, Corrales (11), Cáceres, Guerra (4), Pérez A. (5), Fabuel (11), Rodríguez (3), Gómez (4) y Serrano.
PARCIALES .- 8-16; 19-7; 19-7 y 16-17.
Se presentaba el equipo extremeño jugándose con las portuenses el cuarto puesto en la clasificación que da derecho a jugar el play off de ascenso a Liga Femenina 2 y esa tensión se notó al inicio del partido ya que hasta el minuto 3 no se abrió el marcador con una canastas de las portuenses colocando un 2-0 que las cacereñas se encargaron de estropear ya que endosaron un parcial de 0-9 que obligaba al entrenador del C.B Portuense a pedir un tiempo muerto para arreglar el “descosido”. Tras el tiempo muerto las locales reaccionaron pero las chicas extremeñas supieron administrar la ventaja hasta el minuto 6 del segundo cuarto donde las rojillas daban la vuelta la marcador gracias a una fuerte presión a medio campo que ahogaba el ataque de las visitantes que veían impotentes como perdían la ventaja y que incluso se quedaban atrás en el electrónico ya que al descanso reflejaba un 27-23.
Tras el segundo cuarto la tónica continuó igual, el CBP seguía presionando y haciendo continuos cambios defensivos que unido a un efectivo contraataque hacían crecer la ventaja que se llevaron al descanso llegando a abrir una brecha de 20 puntos en el marcador en el minuto 4 del último periodo(56-36), esta renta permitía al entrenador local hacer rotaciones en su equipo para no bajar la intensidad defensiva en lo que restaba de partido. Sin embargo el equipo extremeño hace un cambio defensivo pasando a zona 2-1-2 que consiguió parar el ritmo de partido que dominaban las rojillas reduciendo la diferencia a 10 puntos (56-46) a falta de un minuto, en ese momento una
Reacción local provoca tres contraataques que aseguraban el partido para las jugadoras del Club Baloncesto Portuense llegando al resultado final de 62-47.
COMUNICADO CB PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.