viernes, 29 de enero de 2010

EL GRAN DERBI, PUENTE GENIL-MARISTAS

El desplazamiento de Maristas a Puente Genil será un partido dificilísimo para los colegiales pero al mismo tiempo es uno de los partidos que cualquiera quiere jugar. Dos equipos coliderando la tabla clasificatoria, con el mismo número de victorias que de derrotas (11-1), liderato en juego, derbi provincial, expectación máxima, causa benéfica y gradas previsiblemente con lleno absoluto, ¿se puede pedir mas?
El equipo local llega quizás en su mejor momento de juego de la temporada, a la consabida calidad de su plantilla se ha unido en las últimas semanas su último fichaje Efrén Villarreal (un base con experiencia contrastada en EBA, Montilla, Cajasur y Peñarroya), su llegada ha fortalecido el puesto de base tras la lesión de Ezequiel Espejo.
Sin embargo no se puede obviar el gran potencial que este equipo atesora, Antonio Sosa y Dani Gama son jugadores de categoría LEB y Antonio Franco, Lalovic, y Vázquez han jugado en EBA, pero el resto de jugadores como Arteaga, Jesús Gama, Bajic, Prieto, Tejada, Aguilar, etc, tampoco le van a la zaga. Si encima son dirigidos por un entrenador como Manolo Alguacil que sabe lo que se lleva entre manos, no es de extrañar la posición que ocupa en la tabla.
El equipo de Eduardo Burgos tiene un formato distinto, en honor a la verdad hay que decir que su rendimiento está siendo sobresaliente y desde la defensa construyen su ataque, su ritmo defensivo y la velocidad de su juego están siendo sus armas principales y también la mezcla de jóvenes y veteranos que se complementan muy bien.
La polivalencia y versatilidad de hombres como Pedro Calles, Álvaro González, Luisma García y José L. Royo que pueden jugar en diferentes posiciones, es un arma importante de la que sabe sacar partido el equipo, pero la verdadera fuerza del grupo está su juego colectivo tanto en defensa como en ataque, sin olvidarnos del trabajo bajo aro de sus pívots (Márquez, Ortíz y Juan García) y el acierto exterior de Molero y Jesús Priego.
La semana ha sido complicada en cuanto a poder hacer 5c5 porque Ortíz sólo ha podido hacer un entrenamiento (molestias en la espalda) y Juan García ha estado con gastroenteritis. Sigue lesionado Paco Vivar y cada vez está mas integrado el nuevo fichaje José Mª Cuesta.
Resumiendo liderato en juego, con una victoria que dependiendo de los guarismos puede tener valor doble por aquello del basket average, en el partido de ida ganó Maristas de 17 puntos (80-63). Ambos equipos saben que a pesar de la importancia del partido, aún quedarán por jugar cinco partidos muy importantes para los dos equipos y de tener algún pinchazo uno u otro, todo podría cambiar.
COMUNICADO CB MARISTAS

1 comentario:

  1. Por la diferencia de potencial debe ganar Puente Genil incluso recuperando el average, pero Maristas es orgullo puro y quien sabe si puede volver a dar la sorpresa. Mi pronostico, Puente Genil entre 15-25 arriba. Eduardo podrias hacer o pedir como la temporada pasada un resumen a un entrenador de cada grupo. Y si no es mucho pedir haz tu el de tu grupo (da gusto leerte). Puyana (La Zubia) el del A y Chano Ortega cimbis oAngel Carmon (trebujena) el C. Como lo ves?.Saludos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.