lunes, 18 de enero de 2010

Presentadas las “II Jornadas para entrenadores de baloncesto en Córdoba”

En la mañana de hoy lunes 18 de Enero, ha tenido lugar en la sede de la FAB en Córdoba, la presentación de las “ II JORNADAS PARA ENTRENADORES DE BALOCESTO EN CÓRDOBA ”, que organizadas por la FAB, el patrocinio de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, la Diputación Provincial y la colaboración de la Fundación Cajasur y el Colegio Maristas de Córdoba, se desarrollarán en la capital cordobesa, iniciándose el próximo 25 de Enero y finalizando el próximo 18 de Mayo.
A la presentación han asistido Rafael Rojano Castro Presidente de la FAB, Juan Torres Delegado de la Consejería Turismo Comercio y Deporte y Pablo Lozano Diputado de juventud y Deportes, quienes han coincidido en que la iniciativa de poner en marcha estas jornadas fue todo un éxito, como ya se pudo comprobar con la gran asistencia de público en la primera edición y que por tanto hay que seguir apoyando esta iniciativa que sin duda eleva tanto el nivel técnico sobre todo de los entrenadores y de todos aquellos aficionados interesados en general al baloncesto, como el nivel de los equipos de la provincia y por tanto del deporte cordobés. Los representantes de ambas administraciones han manifestado que es por tanto imprescindible apoyar iniciativas de estas características, donde el principal objetivo es la formación y la mejora de técnicos y deportistas a través de grandes y experimentados profesionales del mundo del baloncesto en todas sus vertientes.
La meta final de estas jornadas, es la formación continua y complementaria del entrenador de baloncesto, fundamentalmente presentándoles diversos temas de interés específicos sobre el entrenamiento del baloncesto, a través de especialistas contrastados en la materia, dada su trayectoria y experiencia. El programa se realiza por tanto con el único objetivo de conseguir una mejora y ampliación de la formación técnica de los entrenadores y aficionados en general a este apasionante mundo, al tiempo que para poder completar la formación que los entrenadores reciben en los Cursos de Formación y más concretamente del Bloque de Prácticas de curso de Entrenador de I y II Nivel.
Las conferencias están dirigidas a entrenadores de escuelas de baloncesto, entrenadores, profesores de Educación Física, animadores deportivos, árbitros e interesados en general y servirán como parte de la formación continua del Bloque de Prácticas del Curso de Entrenador de Baloncesto de I y II Nivel con la convalidación de 3 horas por cada jornada.
Se desarrollarán un total de 10 conferencias dividas en 5 jornadas mensuales, que tendrán lugar en las Instalaciones del Colegio Cervantes de la capital cordobesa, y en las que contaremos con un gran elenco de técnicos tales como, Trifón Poch (Entrenador CB Granada ACB), Juan Ramón López (Entrenador Huelva La Luz LEB Oro), Antonio Herrera (Entrenador Promobys Tíjola de LEB Plata), Rocky Jarana (Entrenador Qalat Cajasol LEB Plata), Pedro L. Calles y Manuel Jiménez (Preprador Físico y Entrenador Ayudante respectivamente del Cajasol Córdoba 2016), Juan Manuel Coronil (Entrenador Chajeba 04 de LF–2) y tres Seleccionadores Andaluces, todos ellos de gran experiencia en las categorías de formación.
Todas las charlas serán gratuitas y para asistir a las mismas, deberán remitir sus datos personales a través del díptico que aparece en nuestra pag web: andaluzabaloncesto.org, a la siguiente dirección (Avda. de Guerrita, 31), mandar un e - mail a (
fab-areatecnica@andaluzabaloncesto.org) o bien llamar a los teléfonos 957456706 / 07.
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.