viernes, 22 de enero de 2010

Previa, Fontedoso Ávila-Cajasol Córdoba 2016

Llega el primer partido de una nueva etapa para el Cajasol Córdoba 2016. Después de la derrota del viernes pasado frente al Guadalajara, tras la que quedó claro que el equipo sólo podrá aspirar a luchar por la permanencia, los pupilos de Jesús Martín “Hugo” viajan hasta Ávila, donde visitan (sábado, 19:00 horas) al Fontedoso Carrefour el Boulevar.
La importancia del choque radica en que, aunque restan tres partidos para concluir la primera fase, ambos equipos disputarán el choque como si fuera un partido de la segunda, ya que –como es sabido- los resultados de los enfrentamientos directos en esta primera etapa de la competición se trasladarán automáticamente a la segunda. “Es importante que podamos hacer buena la victoria que conseguimos aquí contra ellos para entrar con ventaja en la segunda fase y con dos victorias de ventaja sobre ellos”, señala el técnico cordobés, quien vuelve a recurrir al término “final” para calificar el duelo. “Nosotros estamos ya jugando para la segunda fase y el partido de Ávila, y el de la semana que viene aquí en casa contra el Real Madrid B son absolutamente fundamentales para entrar bien posicionados en el segundo ciclo”, sostiene Hugo.
Según dice, el equipo “no está muerto”, antes bien, “es muy consciente de lo que nos jugamos en estos dos partidos y estamos convencidos de que podemos sacarlos”. En este sentido, apuntó como “fundamental” la total recuperación de David Suka, que había venido jugando con molestias en la espalda en los dos últimos partidos y entrenando a menor ritmo, así como de otros jugadores que venían arrastrando problemas musculares. De esta forma, Hugo confiesa que “hemos mantenido un nivel altísimo en los entrenamientos de esta semana y sólo nos falta una victoria para cambiar definitivamente el color del cristal”.
Con todo, el técnico recela del rival. Según dice, el refuerzo de Alan Voskuil, un escolta cedido por el Alta Gestión Fuenlabrada, les ha dado el punto que necesitaban a las rotaciones de su juego exterior. “Ahora están haciendo muy buenos partidos en casa, donde han ganado los tres últimos partidos”, recuerda Hugo, quien además de al norteamericano pone sobre la palestra las aportaciones de su ala-pívot, Alberto Ausina y de su base, Sergio Alonso, "que son los que están sosteniendo al equipo en cuanto a anotación”.
Pese a todo, el preparador cordobés considera que la clave del partido va a estar en el juego interior. "Ávila es un equipo parecido a Guadalajara, que juega posesiones cortas y se apoya mucho en el tiro exterior. Si somos capaces de defender bien su perímetro y estamos a la altura en la zona, podemos hacerles mucho daño porque Paul Williams es buen continuador, pero no es duro bajo los aros”.
Y por si acaso, Hugo vuelve a recurrir al tópico de la concentración. “tenemos que estar todos muy metidos en el partido desde el calentamiento y hasta que acabe porque sabemos que va a ser un partido tosco y feo que se decidirá por pequeños detalles y que se llevará el que más trabaje, así que vamos con toda la modestia y humildad del mundo, pero convencidos de nuestras posibilidades”.
COMUNICADO CAJASOL CÓRDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.