domingo, 31 de enero de 2010

PUENTE GENIL GANA EL DERBI Y ALCANZA EL LIDERATO

El equipo del Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil ha ganado el derbi cordobés al Maristas Unión Córdoba y se ha impuesto por un rotundo (72-51).
El partido en el primer cuarto estuvo bastante igualado, los dos equipos algo agarrotado sabedores de lo que había en juego e imponiéndose las defensas los respectivos ataques. Maristas ganaba (11-13) al término del mismo.
Foto: Archivo,( 1ª vuelta)
La primera ruptura del partido llegó en el segundo cuarto, el equipo visitante tuvo un cortacircuito en ataque y estuvo negado en el tiro exterior (abusó demasiado de ello).
Por contra la defensa de la botella del equipo pontanés impuso su estatura y corpulencia y se adueño por completo de la zona, como consecuencia de ello (parcial de 5-18) y retirada al descanso de los dos equipos con el tanteo de (18-29).
Dani Gama en el exterior y Antonio Sosa por dentro llevaron la batuta del equipo de Manolo Alguacil y aunque Maristas estaba en sus números habituales defensivos, sorprendía que hasta ahora el equipo mejor anotador de la liga solo se quedara en 18 puntos.
No quedaba otra que reaccionar y el equipo de Eduardo Burgos reaccionó tras el descanso, a base de presionar en defensa y hacer un ataque algo mas equilibrado en ataque (mas penetraciones), em pezó a crear mas dificultades a Puente Genil. Con todo y con eso Puente Genil consiguió llegar con una ventaja al cuarto decisivo de (50-34), fundamentalmente a los segundos tiros anotados tras rebotes ofensivos de los pivots locales (Arteaga y Lalovic).
En el último cuarto de inicio la presión hizo estragos en las filas pontanesas y con un parcial de (0-9) los colegiales se colocaron a cinco puntos (50-45), minuto 2. Parecía que todo podía cambiar y durante unos minutos el partido se mantuvo en diferencias entre cuatro y ocho puntos, (53-47) en el minuto 4, pero cuando mas difícil estaban las cosas los locales apretaron las clavijas y a base sobretodo de dominar el rebote en ambas canastas ampliaron las diferencias a diez puntos (60-50) en el minuto 8.
Era el momento crítico del partido para jugar por el basket-average, Maristas traía una renta de 17 puntos (80-63, en el partido de ida), pero no supieron jugar con inteligencia haciendo ataques largos y se precipitaron en exceso con errores evitables.
Los locales hicieron valer su mayor experiencia y controlaron mejor la ansiedad, tuvieron calma esperaron su momento y castigaron cada error del rival con buenos ataques y además llevándose prácticamente todos los rebotes en las dos canastas, Lalovic tuvo unos minutos de inspiración y Sosa fue imparable, coincidiendo además con unos buenos minutos del base Jesús Gama.
Victoria muy importante del equipo pontanés que salvo errores inesperados le dará con toda probabilidad el primer puesto del grupo al superar el basket-average de Maristas.
Los colegiales tendrán ahora que poner su mente en conservar el segundo puesto de la clasificación, cuestión que no será nada fácil porque tienen a Marbella pisándoles los talones, precisamente este equipo recibirá la próxima semana a Puente Genil (otro partido importante), pero tampoco será fácil el desplazamiento de Maristas a Huelva un equipo en alza en la 2ª vuelta.
FICHA TÉCNICA:
Movimientos y Nivelaciones Puente Genil 72: Jesús Gama (7), A. Franco (3), Dani gama (16), A. Sosa (17) y M. Arteaga (8), cinco inicial; Lalovic (11), Villarreal (2), Vázquez (2), Tejada (6), Prieto, Aguilar y Baena.
Maristas Unión Córdoba 51: P. Calles (7), J. Priego (20), A. González (4), Luisma García (7) y R. Márquez (3), cinco inicial: J.L. Royo (-), J. García (-), A. Molero (8), J.A. Ortíz (-) y Jose Mª Cuesta.
Parciales: (11-13), (18-5), (21-18) y (21-15).
Árbitros: Salazar y Martín (Granada).
Incidencias: Lleno en el Pabellón "Miguel Salas" de Puente Genil, taquilla donada a la Asociación Disgenil.
COMUNICADO CB MARISTAS

9 comentarios:

  1. buen partido en lineas generales, cada equipo a su estilo, maristas con garra y Priego tirando mucho y Puente Genil al final controlando, al final se impuso la calidad de los Pontaneses.

    ResponderEliminar
  2. muy buena cronica pero eso de tirar de veterania... los 2 equipos tienen jugadores curtidos en bastantes batallas.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de esos 51 puntos Maristas me causó buena impresión, demostrando por qué han sido líderes tantas jornadas. Creo que ayer flojearon en el juego interior pero sus jugadores exteriores estuvieron muy acertados por momentos y casi remontan.Desde luego un gran rival.

    Gran partido de Puente Genil en defensa y muy bien al final controlando el "tempo" del partido.

    ResponderEliminar
  4. creo que la clave del partido fue parar a jugadores de maristas como luisma y sobretodo alvaro que basicamente no hizo nada por la buena defensa de franco y vázquez... a maristas se le notó bastante esos jugadores

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a Puente genil por la victoria y por la organización; partido benéfico, con público, ambiente... que tome nota algún club cordobés del trabajo a realizar para implicar a una aficón. Sobre el partido se nota la diferencia de plantlla, especialmente en el juego interior, no obstante Maristas demostró que con coraje y defensa aprovecha muy bien la versatilidad de sus hombres; sin embargo me parece que Puente Genil puede sacar mucho mayor rendimiento a su plantilla y de hacerlo estará en EBA la apróxima temporada

    ResponderEliminar
  6. A ver si ahora puente genil va a ser de eba! Puente genil gano el partido ayer por tener superioridad en el juego interior,donde se noto la billetera :)

    ResponderEliminar
  7. Recuardo a todos que según las normas del blog, los comentarios de esta noticia se deben de referir única y exclusivamente al partido en cuestión.
    Abstenerse de enviar noticias que no tengan nada que ver con el post, y que impliquen a otros clubs u otros asuntos porque no se publicarán para evitar polémicas absurdas.
    Bajo el anonimato es muy fácil polemizar y descalificar.

    ResponderEliminar
  8. está claro que los pivots dominaron, pero el trabajo sucio en defensa de los exteriores tambien fue determinante, Pedro Calles no jugó como el suele hacerlo, Alvaro apenas se notó y a pesar de los 20 puntos Priego fallo mucho porque tiro en posiciones forzadas.

    ResponderEliminar
  9. He tratado de permitir comentarios en esta noticia hasta el máximo limite de crítica, pero sintiéndolo mucho creo que e forma anónima hay quién se pasa de la raya y anulamos dicha sección.
    Una cosa es criticar con argumentos sólidos y otra es por hacer daño a diestro y siniestro.
    Hemos perdido un partido, admitimos que el rival fue superior, posiblemente hemos tenido y cometido errores (empezando por el entrenador que soy yo), pero nada mas.
    Curiosamente cuando el equipo ha estado arriba algunos buitres anónimos que viven de empozoñar y buscar polémica han estado escondidos, aprovechan la situación para hacer leña del árbol caído.
    Nosotros nunca hemos sacado pecho, cuando al principio de liga nos decían que ibamos a descender dije que dejasen la evaluación para final de curso, ahora digo lo mismo ni antes éramos tan buenos ni ahora nos merecemos esos ataques de esos valientes anónimos.

    ResponderEliminar