lunes, 18 de enero de 2010

VICTORIA CON SABOR DOBLE DEL CB TROMPA

Partido con prolegómenos emocionantes, ya que a parte de que fue este el día en que se presentaron los distintos equipos del CB Trompa en categorías inferiores (170 jugadores/as), el equipo senior quiso tener un detalle con el jugador de la cantera prieguense Rafa Pañeda.
Rafa, que milita este año en el club Maristas Córdoba tendrá que verse sometido a una delicada operación de ligamentos en breves días. Por eso, sus amigos, los jugadores senior quisieron regarle la camiseta del club con la leyenda “Animo Rafa. Tu equipo”, deseándole poder verlo pronto realizando su deporte favorito.
Había incertidumbre por ver como respondería el equipo prieguense en su primer partido de la segunda vuelta, ya que llevaban sin jugar competición desde el día 05 de diciembre, debido al parón navideño y a que las dos jornadas de descanso de este grupo, se afrontan de manera consecutiva.
Pronto se apreció que el equipo no acusó ese descanso forzado, y salió con los mismos bríos defensivos que en anteriores confrontaciones. Presión a todo campo y rotaciones defensivas eran las armas usadas por los prieguenses para llevar un ritmo alto de partido. Solo en 0-2 inicial fue la ventaja que tuvieron los almerienses en todo el partido. A partir de ahí un entonado equipo local era capaz de anotar con más facilidad de la habitual para llegar al descanso con ventaja de 40-32.
No se iba a rendir fácilmente el equipo de Joaquín González, pero unos minutos espectaculares al inicio de la segunda parte del base del Trompa Miguel Montes, hizo que en los 5 primeros minutos de la reanudación le endosará un parcial de 16-2 a los visitantes que dejaba prácticamente el partido resuelto. Montes fue capaz de desquiciar a los dos buenos bases de Vicar, Cabrera y Molina, robando balón tras balón y asistiendo para que Rivera y Alcaraz anotaran con facilidad.
A partir de ahí un 1-9 de Vicar hizo dudar a los locales, pero un triple sobre la bocina de Alcaraz dejó el marcador en 60-43.
El último cuarto era ya una lucha por el basket average particular, ya que los de Priego perdieron en Vicar por 13 puntos de diferencia. Los visitantes buscaban acercarse en dicho basket average, sobre todo de la mano de un inspirado Linares que conseguía anotar desde poste bajo o desde el exterior, realizando una demostración de fundamentos.
Sin embargo no hubo relajación por parte prieguense, logrando un merecido triunfo por 85-66 y además llevándose el basket average particular entre ambos conjuntos, que se encuentran empatados en la clasificación en estos momentos. Victoria dedicada al público y en especial a Rafa Pañeda deseándole toda la suerte del mundo para su próximo
“partido”.
COMUNICADO CB TROMPA PRIEGO

9 comentarios:

  1. Gran detalle para Rafa de un GRAN Club

    ResponderEliminar
  2. animo pañeda todo va a salir bien y piensa en tu recuperacion pues la temporada que viene nos trendremos que seguir viendo y dando mucha guerra.

    ResponderEliminar
  3. Rafa desde el Club Maristas muchísimo ánimo tienes muchísimo baloncesto que darnos, estamos muy orgullosos de contar contigo. ENHORABUENA a Priego por su esfuerzo y trabajo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que Antonio Navas está haciendo milagros con este equipo. Nos enfrentamos en pretemporada y no hubiera apostado ni un euro por ellos, pero su mano se nota y mucho. Habra que ver a estos chavales dentro de unos años, si Antonio sigue trabajando con ellos. Desde Puente genil, se te echa de menos.
    Un abrazo tb para Rivera y Pañeda

    ResponderEliminar
  5. mucho ánimo para pañeda!!
    suerte con su operación y paciencia...todos queremos verle correr sobre la pista.. como pocos hacen...

    un abrazo rafa

    ResponderEliminar
  6. Quiero agradecer públicamente desde esta blog el cariño y ánimo del C.B. Trompa a mi hijo Rafael ante su próxima operación y sobretodo ante la larga recuperación que le espera.
    Con este sencillo pero sé que muy sentido homenaje de la directiva, entrenadores , jugadores y seguidores, en definitiva sus amigos, de un CLUB modesto pero no por ello menos importante en el basket cordobés y andaluz , con el que le han sorprendido totalmente y le hicieron emocionarse. GRACIAS y ánimo a todos, vamos a llegar a esas 5 ó 6 victorias para hacer de esta nueva andadura (pese a la desconfianza de muchos) una temporada muy digna en una categoría dura y tratar de seguir creciendo.
    También quiero agradecer a su club de esta temporada, C.B. Maristas, las muestras de preocupación, apoyo y ánimo desde todos los estamentos (directiva, técnicos, jugadores y afición) desde el primer momento. Equipo con un buen vestuario, donde se siente muy querido, creo que clave para la gran temporada q están realizando y animarles a seguir así para rematarla en puestos de cabeza, pese al tropiezo del sábado. No quisiera olvidarme de algunos directivos y amigos de MyN de Puente Genil que también se han preocupado por él, así como de Mariscal “su hermano mayor” el año pasado en éste club, buen jugador y mejor persona al q le une una buena amistad desde entonces.
    En definitiva, “buena gente”, la que forma el mundo del BASKET.
    GRACIAS A TODOS
    M. Pañeda

    ResponderEliminar
  7. Don Rafael Pañeda, gran amigo espero que te recuperes pronto de esa operacio que te viene y espero verte pronto como muchos dicen corriendo por la pista.
    Un fuerte abrazo de tu amigo Antonio Prieto

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte para mi Amigo Rafa Pañeda y mucha fuerza para esa recuperacion. Tus Amigos del Baloncesto que te han visto desde las gradas UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. A TODOS LOS FIELES SEGUIDORES Y HABITANTES DE PRIEGO OS DEBO DECIR QUE HAY QUE ESTAR ORGULLOSOS DE TENER UN BASE COMO MIGUEL MONTES!!!! HAY QUE DARLE TODOS LOS MINUTOS POSIBLES PORQUE ES EL QUE FINALMENTE MANTIENE Y REVOLUCIONA EL EQUIPO, VAMOS COMO SEGIO LLUL EN EL MADRID, PARA NOSOTROS ES MIGUEL, ANIMO MIGUE-LON SIGUE CRECIENDO!!! ULTRA LON! DIVAD

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.