domingo, 14 de febrero de 2010

DKV JEREZ APABULLÓ A UNICAJA

Flechazo de puntos. El DKV Jerez consiguió su 22ª victoria de la temporada tras vencer al Unicaja Málaga en el Palacio de los Deportes. Los dos equipos se enfrentaron en un apasionante partido donde DKV Jerez desplegó todo su poderio frente a un rival que no puso demasiadas dificultades a los de Toa Paterna.
Los jerezanos deciden el partido en los dos primeros parciales. Era el día de los enamorados y las casi 600 personas que abarrotaban el Palacio de los deportes esperaban con ilusión un beso con sabor a triunfo del DKV Jerez. Los de Toa no defraudaron y es que resolvieron el partido en los dos primeros parciales.
Los jerezanos pasaron por delante de los malagueños como una apisonadora donde López y Torres llevaron en volandas a su equipo en los dos primeros cuartos. Unicaja no se doblegaba pero la calidad de los jerezanos era superior en todos los lugares de la cancha. Unicaja parecía embriagado de amor ante el juego en defensa y sobre todo el de ataque de los jerezanos que remataba sin pieda a Unicaja. A pesar de todo, Unicaja lo intentaba y es que los jovenes pupílos de Trujillo, técnico del Unicaja, poseen calidad pero no parecían rival para el potente DKV Jerez que sigue haciendo historia dentro del campeonato de EBA en toda España.
El descanso sirvió para que los dos equipos cogieran fuerzas pero ni por esas. Unicaja Málaga maquillaba el resultado pero DKV Jerez seguía consumiendo poco a poco a los malacitanos. Una de las notas positivas del partido fue el recibimiento de un instituto de la base de Rota que acudió con su grupo de Cheerleaders para animar el partido. Las pequeñas hicieron las delicias de los asistentes al graderio. Horas previas al partido la cantera del DKV Jerez venció al equipo del instituto americano.
En las filas de Unicaja destacó sobre todo por su embergadura Martín Miklosik con una altura de 2,27. Los dos últimos parciales siguieron con la misma tónica. Unicaja se encontró desafortunado en ataque mientras que los jerezanos además de encontrar fortuna y de jugar un gran partido se gustó en la cancha durante todo el resto del partido. Finalmente, Toa Paterna apostó por dar entrada en la cacnha a los jugadores que menos minutos venían disputando y se hicieron notar doblegando sin pieda a un Unicaja al que dejó a más de 50 puntos de diferencia al final del partido.
FICHA TÉCNICA:
DKV JEREZ, 101 (27+29+23+22); Nieto 0 , ; Marín 18 , ; Jiménez 8 , -; López 22 , ; Pineda 3 ; Medina 16, Chanca 2, Torres 16. Valderrama 6, Cabral 6, Rodríguez 4.
UNICAJA Málaga, 46 (11+9+18+8); Del Río 3, ; Ciano 0 ; Deme 10 , Sabonis 17 , Fariña 3 ; Fairf 3, Pérez 0, Fernández 4, Svandrilk 0, Miklosik 6.
Árbitros: Martín y Velázquez. Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada entre el DKV JEREZ y el Unicaja Málaga. Jésus Pineda tuvo que retirarse lesionado en el primer parcial.
COMUNICADO DKV JEREZ