jueves, 18 de febrero de 2010

EBA D (Comentario de la Jornada 22ª)

DKV JEREZ - C.A.M. ENRIQUE SOLER...domingo, 13 h.
Partido cumbre de la jornada, los jerezanos una vez certificada su clasificación matemática para la fase de ascenso esperan con ansiedad la solución a sus problemas económicos, triste pero real que el mejor equipo del grupo esté sumido en su huelga anunciada y de una vez por todas no lleguen las soluciones prometidas. Su rival melillense llega en racha y debe ser respetado totalmente (su victoria en Mérida fue un toque de atención importante).
UNICAJA - ALBOLOTE C.B. GRANADA...domingo, 18 h.
Duelo entre filiales en un año en el que están algo mas bajo que de costumbre, los de Manolo Trujillo no acaban de cogerle el pulso a la competición y los granadinos alternan luces y sombras. Con todo será un partido digno de ver en el que el ritmo y la lucha a campo abierto serán sin dudas los protagonistas.
F. BASKET MÉRIDA - ECIJA CAJASOL...31/03...18:30 h.
Partido aplazado hasta la fecha indicada
CAJASUR PEÑARROYA - C.B. ESTEPONA...sábado, 18:30 h.
Si el equipo minero quiere seguir manteniendo el pulso a Atarfe y a Morón para meterse entre los seis primeros, no les queda mas remedio que vencer a los esteponeros que tras pasar por un bache han reaccionado y vuelven a ser el equipo competitivo de la 1ª vuelta. La recuperación de todos los lesionados en el equipo de Antonio Luna refuerza considerablemente sus posibilidades y además con el calor de su hinchada serán mucho mas fuertes y poderosos.
ABP - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 19 h.
Tras la victoria de gran valor de los malagueños ante Atarfe, los hombres de José Carlos Duarte quieren seguir manteniendo su magnífica posición. Sin embargo la vista a Badajoz no es nada fácil, ABP como local está demostrando su mejor cara y si Lorido, Callejo y Uríz funcionan a su nivel pueden ser un rival de mucha entidad.
ATARFE - AD LAS CANTERAS...sábado, 18 h.
los granadinos vieron frenada su magnífica progresión en su visita a Alhaurín, la visita de los de Puerto Real es mas incómoda de lo que parece, los jugadores de JoseBerenguer proponen un partido abierto, intenso y de ida y vuelta que si no se sabe controlar puede indigestar la tarde a cualquiera. La experiencia y saber estar de los hombres de Jose A. Ureña pueden ser un contrapunto importante para poder imponerse al estilo de juego visitante.
ETIQUETAS M-MORON - P.M.D. ALJARAQUE...sábado, 19 h.
Morón no puede perder comba en su lucha por entrar en los puestos de privilegio, la semana pasada perdió un partido que tuvo en sus manos y en su pista turca (auténtico fortín) quieren recuperar la senda del triunfo ante un rival conocido del año anterior como es Aljaraque, equipo que la semana pasada no jugó (parece ser que Guadíx no se pudo desplazar por inclemencias climáticas).
GRUPO SALMERON GUADIX - CASH LEPE...sábado, 18 h.
Ambos equipos se juegan mucho, los locales quieren aspirar a estar entre los seis primeros y los leperos quieren salir de posiciones de riesgo. El equipo que ahora entrena Eugenio Llera tratará de no notar su parón obligado de la semana pasada y de conexionar los nuevos sistemas de su entrenador y la llegada de nuevos jugadores en las últimas semanas. Los onubenses que siempre son un rival peligroso tratarán de hacer su partido y tratarán de aprovechar todas las opciones que se les presenten.