lunes, 15 de febrero de 2010

EL DERBI PARA EL NÁUTICO, VIVO EN SU LUCHA

El Club Náutico Sevilla sigue empeñado a apurar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional masculina, para lo que no podía fallar este fin de semana. Y no lo hizo en el derbi ante su vecino del Círculo Mercantil, al que superó por un cómodo 76-55 para poner de manifiesto la clara diferencia existente esta temporada entre uno y otro equipo. De hecho, los jugadores dirigidos por Inma Pérez se aprovecharon del cansancio acumulado por su rival, que había jugado partido atrasado 24 horas antes, para romper el marcador en los primeros minutos. Para ello fue clave la intensidad de los verdiblancos, que asfixiaron en ambas zonas el juego interior rival.
La novena victoria liguera para los náuticos les deja, con sólo tres jornadas por disputar, a dos pasos de la tercera plaza, en poder del C.B. Marbella, precisamente su próximo rival (sábado 20, 18:00 horas).
Hay que señalar que por parte del Club Náutico Sevilla jugaron Julián (19), Fran (9), Rafa (8), Alex (4), Samuel (21), Jymmy (4), César (2), Victor (11) y Sabas (7).
Inma Pérez:
“El partido no tuvo demasiada historia, ya que ellos no entraron nunca en juego, quizás porque el partido del viernes les pasó demasiada factura. En cualquier caso, no le quito mérito a mi equipo, porque un derbi es un derbi y todos queremos ganarlo a pesar del cansancio, las lesiones...
Nosotros jugamos muy serio y en ningún momento bajamos los brazos en ataque y defensa. Todos los jugadores anotaron y jugaron buenos minutos. Todos estuvimos concentrados desde el principio hasta el final.
Lo importante es mantener el ánimo y al grupo para la jornada que viene en Marbella. En casa nos ganaron de siete en un partido apretado hasta el final. Seguro que el pabellón lo tendrán a rebosar con una afición que se les está enganchando, así que tendremos que jugar contra varios factores en contra. A ver cómo se nos da.
El equipo está animado y con ganas de trabajar hasta que las matemáticas nos abandonen. Nos quedan tres jornadas muy duras en las que nos enfrentamos todos los equipos que estamos arriba”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA