lunes, 22 de febrero de 2010

FRIZONIA VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO

Partido muy duro entre Frizonia Cimbis (2º en la tabla) y un Coria, que marchaba cuarto en la clasificación y que se jugaba mucho en este partido para seguir con opciones de clasificarse para los play-offs.
(Foto: Luis Miguel Belizòn)
Fue un partido de mucha dureza en la zona y donde los isleños aunque marcharan en todo momento por encima en el marcador, no conseguían despegarse. El primer cuarto fue un período en el que Coria, con jugadores más veteranos, imponía su ritmo de juego, pero donde la mayor efectividad de los isleños en el tiro exterior les permitía liderar el marcador. Al final del cuarto ventaja de Cimbis 15-13.
En el segundo cuarto el conjunto local intenta imponer un ritmo más rápido al juego y con un espectacular Valero consigue abrir una pequeña brecha en el marcador (21-13). Pero en los dos últimos minutos del cuarto, entre los jugadores corianos Rocha y Domínguez reducen la diferencia adquirida y se marchan al descanso con tan solo 3 puntos en contra (33-30).
En el tercer cuarto, hay un intercambio de canastas por parte de los dos equipos, que reflejaba la igualdad entre los dos contrincantes, pero que permite finalizar el cuarto con dos puntos más de ventaja (48-43) para los cañaillas.
En el minuto 3 del último período un triple del junior Marín distancia a los suyos en 8 puntos (53-45) y a falta de 3 minutos para el final y con muy buenos minutos de David Espejo se alcanza la máxima diferencia (65-53). En los instantes finales, los isleños supieron administrar la diferencia adquirida y con un Chemi resolutivo en ataque, el Frizonia Cimbis se hizo con una importante victoria, que le permite asegurar un poco más la segunda plaza.
El próximo fin de semana no hay jornada en Primera nacional, por lo que el próximo partido será el sábado 6 de marzo a las 20:30. El Frizonia Cimbis se enfrentará al C.B. San Fernando en el Pabellón del Parque, donde una victoria le confirmaría el segundo puesto, que da derecho a disputar la fase de ascenso a Liga EBA.
Anotadores:
Frizonia Cimbis 76 : Perico Ortega (2), Luis Mayayo (2), Javier Marín (11), Cristóbal García (9), Juan Rodríguez-Guerra (7), Chemi Cruceira (12), Maodo Gueye, Jose Fdez Valero (11), Sergio Ramos (12) y David Espejo (10).
C.B. Coria 67: Leflet (8), Rocha (11), Reyes (5), Castro (12), Japón (2), Romero (3), Domínguez (9), Gómez (8), Franco (6) y Pascual (3).
Parciales: 15-13, 18-17, 15-13, 28-24.
Árbitros: Sánchez y Mariño.
COMUNICADO CB CIMBIS