lunes, 22 de febrero de 2010

MORÓN GANA DE FOMA CLARA A ALJARAQUE

Etiquetas Macho consiguió una nueva victoria ante el PMD Aljaraque que en ningún momento dio la sensación de poder ganar en Morón.
Los de Nino Morales salieron al partido muy activos, y bien dirigidos una vez más por su base y capitán Jesuli Domínguez. El bombardeo de triples en el que se metieron los dos equipos, cayó del lado moronense que fue el primero en tomar ventaja consistente en el marcador (17-12). Ante una serie de imprecisiones por parte de los dos equipos, tuvo que ser el juego interior de Morón (muy superior al de los visitantes) con Porri a la cabeza, el que volvió a espolear el luminoso (21-12). El tiempo muerto de David Carrasco puso a su equipo en zona 2-3 que no trajo ninguna novedad al cierre del primer cuarto: 25-16.
En el segundo parcial, los dos equipos se presentaron en la misma tónica del anterior. Sólo un momento de atasco ante la zona onubense y la aparición del escolta aljaraqueño Dani García (11 puntos en este cuarto) consiguió estrechar el marcador con un 31-28 que hizo callar al poco público del pabellón (Morón estaba de Carnaval). El tiempo muerto de Nino hace que sus hombres se “pongan las pilas” y con un Juan Torres estelar en ese momento, consiguen un parcial de 10-2 que deja las cosas en su sitio al descanso: 41-30.
Tres minutos tuvieron que pasar (que tostón) para que alguno de los dos equipos anotaran en el tercer cuarto. Las pérdidas de ambos equipos (22 y 21 al final), no dejaba entrar ritmo ofensivo alguno. Esta circunstancia favorecía a Morón (45-30) y Aljaraque con los únicos argumentos de zona 2-3 y lanzar triples (4/19 en ese momento), no podía hacer nada por recortar las distancias. El triple en el último segundo del joven Alex Moreno, quitó un poco de sopor al cuarto: 54-38.
Con Aljaraque entregado, Morón salió muy concentrado a liquidar totalmente el partido. Entre Torres, el pívot Antonio Ruiz y el muy acertado Antonio Claret, se encargaron de poner tierra de por medio (66-43) que ya no dejó más argumentos al partido. Jose Mª Díaz y Dani García luchaban impotentes ante unos moronenses que terminaron jugando con muchos de los jugadores no habituales. Al final, el 76-52 del luminoso reflejó la diferencia real entre estos dos equipos y por fin Morón pudo vivir un partido “tranquilo” en esta difícil liga EBA.
Los mejores del partido fueron Antonio Claret (15p, 5r, 19 val) y Jesuli Domínguez (10p, 3r, 4ª y 15 val) por parte de Morón. En el Aljaraque destacaron Dani García (17p, 8 val) y Jose Mª Díaz (14p, 11 val).
Ficha Técnica:
Etiquetas Macho Morón 76:
Jesuli Domínguez (10), Jiménez Madroñal (10), Antonio Claret (15), Alex Moreno (5) y Dani Ankatche (7) – quinteto inicial. Chemari Morales (4), González “Cata” (5), Antonio J. Ruiz (7) Carlos García (2), Juan Torres (7) y Diego Bleza (4).
PMD Aljaraque 52: Carlos Corrales (5), Javi Rodríguez (4), Víctor García (7), José Pedrote (3) y Jose Jose Mª Díaz (14) - quinteto inicial. Zamora (0), Alvaro Romero (2), Beltrán (0), Dani García (17), Jose A. Rodríguez (0), MA Beltrán (0) y Rafa Martín (0).
Parciales: 25-16 / 16-14 /\ 13-8 \ 22-14.
Árbitros: Sr. Guerrero, E. y Sr. Álvarez, JM.
COMUNICADO CB MORÓN