jueves, 18 de febrero de 2010

Previa, Cajasol Córdoba 2016-Santurzi

Hacerse fuerte en casa es la consigna del Cajasol Córdoba 2016, que arranca la segunda fase de la competición jugando en Vista Alegre (viernes, 21:00 horas) frente al Santurtzi vizcaíno. Y es que los pupilos de Manuel Jiménez “Jiménez” son conscientes de que los partidos de casa son la clave de la permanencia en la categoría, y que ganando cuatro de los cinco compromisos que restan en Vista Alegre, el objetivo se habrá alcanzado.
Por eso, y aunque para comenzar con buen pie el Santurtzi no sea el mejor rival, la escuadra cordobesa apuesta por la concentración y la defensa colectiva frente a un equipo que llega con la vitola de favorito, de líder de la clasificación, ya que arrastró un balance de la primera fase de seis victorias y dos derrotas.
“Ellos son el rival a batir del grupo y los que quieren entrar a jugar por el ascenso. Ellos tienen la presión”, dice Junior, que reconoce que es un rival complicado. “Es un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto, Mantienen el bloque que ascendió de EBA el año pasado, pero se reforzaron muy bien, consiguiendo un equilibrio importante entre juventud y veteranía”.
En su opinión, se trata de “un equipo que ataca muy bien en líneas generales, que sabe generar ventajas y que es realmente peligroso en el tiro exterior”. En este sentido, destaca la capacidad del conjunto vasco “de reponerse a la adversidad y remontar marcadores”. “Pueden ir por debajo ocho o diez puntos en un partido que no les afecta anímicamente, se mantienen ahí y cuando menos te lo esperas en tres ataques, y sumando de tres en tres, se comen la desventaja”, cuenta.
Sobre el estilo de juego, el técnico insiste en la necesidad de la defensa colectiva, ya que “casi todo el juego lo generan sus jugadores bajos y lo culminan en la pintura con jugadores como Unai Caballero, Chris Owens o el gigante de 2,15 Tomas Hampl, o tirando desde fuera con Uriz o Savitski”.
Con todo, sostiene que “si somos capaces de defender bien, hacemos una buena toma de decisiones en ataque y sabemos hacer valer nuestra veteranía en los momentos puntuales del partido, vamos a tener opciones de ganar”.
En el apartado físico, Junior podrá disponer de todos sus jugadores, incluido Eloy Rodríguez, a pesar de la tendinitis que afecta a uno de sus hombros.
COMUNICADO CAJASOL CÓRDOBA 2016