viernes, 19 de febrero de 2010

Previa, CB MARBELLA-NAÚTICO DE SEVILLA

CB Marbella pretende asegurarse la tercera plaza en un apasionante encuentro frente a Naútico.Los sevillanos acuden a Marbella para quemar su último cartucho. Bernabé recupera a Blázquez tras varios partidos.
El Club Baloncesto Marbella tiene este sábado a partir de las 18:00 horas un partido crucial para sus aspiraciones de entrar en la fase de ascenso. La visita del equipo sevillano de Náutico se presenta como una auténtica final tanto para los locales como para su rival, que vendrá a Marbella apurando sus últimos cartuchos y literalmente morirá sobre la pista, por lo que el conjunto que entrena Pablo Bernabé deberá mantener el buen nivel exhibido en los últimos partidos, donde ha demostrado una gran capacidad de sufrimiento y un elevado nivel de concentración.
Para este partido, el CB Marbella contará con la baja de Iván Kalyuzhnyy por razones médicas, pero recupera al pívot Blázquez tras su ausencia en los últimos choques por motivos laborales. Asimismo, Villalba (que está cuajando una gran segunda vuelta) no ha podido entrenarse con normalidad por una gastroenteritis pero su concurso está prácticamente asegurado.
Por su parte, Náutico es un conjunto con una gran calidad en su juego exterior, así como con gran veteranía bajo aros, y sus jugadores se conocen a la perfección al llevar varios años jugando juntos, lo cual se hace notar en la pista. En el partido de ida los azulones ganaron un partido que estuvo igualado hasta 2 minutos del final, por lo que el encuentro de este sábado se presenta igual de parejo y con toda seguridad se decidirá en los minutos finales.
El entrenador Pablo Bernabé califica el partido como una auténtica final, ya que Náutico no tiene más opción que ganas, por lo que deberemos mantener la misma actitud que en los dos últimos partidos, para lo cual necesitamos y se que lo vamos a tener- el apoyo de nuestra afición, que poblando las gradas del pabellón hace muy difícil al rival hacer su juego y es un jugador más en ocasiones.
Desde el seno del CB Marbella se ha trabajado durante la semana en una nueva campaña para ambientar el Serrano Lima ante este crucial partido, con el objetivo de asegurar la tercera plaza y con ello, poder ser uno de los dos mejores terceros que se clasificarán para la fase de ascenso a EBA.
COMUNICADO CB MARBELLA
**Al blog ha llegado la noticia no confirmada aún de forma oficial por el CB MARBELLA, de que se realizado el fichaje del alero cordobés JUAN FUENTES. Sin duda será un gran baluarte para el tramo final de la competición y un auténtico refuerzo de lujo para el equipo de Pablo Bernabé.
Juan Fuentes militaba hasta el momento en la liga senior provincial con el CB Posadas, se trata de un jugador procedente de la cantera de Salesianos de Córdoba con experiencia en LEB BRONCE y que además ha pasado por diferentes equipos de EBA (Cajasur, Andújar, Montilla, Doncel, Villanueva, etc).
Dotado de un excelente tiro de tres, es un jugador que finaliza muy bien los contraataques y que aunque su puesto natural es de escolta-alero, puede jugar si es necesario de director de juego**.