jueves, 11 de marzo de 2010

Acaba la Fase Regular de 1ª Nacional Masculina

Seis equipos ya están clasificados para las eliminatorias de la fase de ascenso a liga EBA, concretamente el equipo granadino de La Zubia y Andújar (Jaén) en el grupo DA, los equipos cordobeses Puente Genil y Maristas en el grupo DB y los gaditanos Trebujena y Frizonia Cimbis en el grupo DC.
Pero nos espera un intenso fin de semana de la Fase Regular de 1ª División Nacional Masculina en la que se decidirán las dos plazas clasificatorias como mejores terceros para la fase de ascenso a liga EBA a la que aspiran los equipos de Roquetas, Marbella, Dos Hermanas, Solúcar y Villa de los Barrios.
También estará en juego definir cual será el equipo clasificado como 1º y como 2º en el grupo DC entre los equipos de Frizonia Cimbis y Trebujena.
(En artículo previo publicado anteriormente titulado "Clasificación para las eliminatorias de cuartos de final...", podéis ver las opciones de cada uno de estos equipos).
En cuanto al descenso ya está decidida la clasificación:
-En el grupo DA corresponderá al Jaén BC que no ha conocido aún el sabor de la victoria y que tiene difícil conseguirlo en su desplazamiento a Roquetas un equipo que intentará por todos los medios aumentar su basket-average.
-En el grupo DB descenderá el CB Punta que aunque ha mejorado notablemente en su juego tampoco ha conocido el sabor de la victoria, aunque en la última jornada jugando como local ante el CB La Palma que ya ha conseguido la permanencia puede tener la opción de conseguirla.
-En el grupo DC el CB San Fernando-Grupo Zona Franca será el equipo descendido, aunque pudiera igualar en la clasificación al CAI Gymnástica tiene el basket-average perdido respecto a los portuenses y no podría superarles en la clasificación.
Calendario de la jornada 18ª
Grupo DA (sábado a las 18 h)
EL EJIDO C.B. - CBP VICAR
CB ROQUETAS - JAEN C. B.
CB LA ZUBIA - CB ALMERIA
Grupo DB (sábado 18 h)
MOV. Y NIVELACIONES P.GENIL - CLUB NAUTICO SEVILLA
FRESON DE PALOS-PROYESUR - CIUDAD DOS HERMANAS
C.B. MARBELLA - MARISTAS-UNION CORDOBA
CIRCULO MERCANTIL - UNIVERSIDAD HUELVA...sábado, 19:30 h.
C.B. PUNTA - GILPER LA PALMA
Grupo DC (sábado, 18 h)
CB.SAN FERNANDO - ZONA FRANCA OLÍMPICO...sábado, 18:30 h.
XEREZ - CAI GYMNASTICA
C.B. VILLA DE LOS BARRIOS - C.B. TREBUJENA
ALBA INFORMATICA-C.B. UTRERA - C.B. CORIA...domingo, 12 h.
GAB. SABORIDO SOLUCAR - FRIZONIA CIMBIS