martes, 2 de marzo de 2010

ACTUALIDAD UCO (Baloncesto Masculino)

Despues de las dos últimas derrotas, la UCO se juega su futuro en el CAU, contra Sevilla este sábado a partir de las 17: 00 horas de la tarde.
El grupo se ha ajustado de tal manera, que una victoria les llevaría al 1º puesto, dejando en 2º lugar a Cádiz y una derrota le haría caer eliminado directamente como 3º de grupo. Por lo tanto dependen de sí mismos en la última jornada para ser el 1º clasificado del grupo occidental.
La racha inmaculada de 5- 0 se vio truncado hace un par de semanas contra Cádiz donde en un pésimo partido, fueron derrotados ampliamente en casa, se logró salvar el average situado en 24 puntos, ya que la derrota fue de 16 puntos en el Menendez Pidal.
En cambio la semana pasada, visitaban Huelva con el objetivo de una victoria o por lo menos salvaguardar el basket average ya que les hubiera otorgado directamente la clasificación, pero debido a las innumerables bajas (sólo viajaron 6 jugadores y de ellos 5 exteriores y un ala pivot) perdieron finalmente por 18, el average estaba situado en 16, pero el nivel de esfuerzo fue encomiable por parte de los jugadores (Alvaro Soler, Lorenzo Blanco, Samuel Rodriguez, Gonzalo Holgado, Fernando López y Alberto Puntas) donde dieron la cara y estuvieron a punto de conseguir el objetivo marcado, pero la gran efectividad por parte de los onubenses (14 triples anotados) y el esfuerzo final hizo que no se acometiera este éxito.
Si finalmente logran la clasficación, jugarán el 9 y 10 de marzo en Málaga, los dos primeros clasificados de cada grupo, en una final four.
Fuente: UCO (Baloncesto masculino)