lunes, 8 de marzo de 2010

Almería obtuvo una cómoda victoria ante Jaén

CB Almería logró su segunda victoria consecutiva ante un Jaén CB que acusó demasiado un inicio de partido lamentable. Los rojillos salieron muy concentrados y con un gran acierto anotador desde el perímetro.
Tres triples consecutivos (2 de Moriana y 1 de Cristian Ramón) nada más empezar el encuentro le daban a los locales la primera ventaja importante (9-2). Los del Santo Reino no podían romper la férrea defensa de los rojillos y éstos, a su vez, sumaban con facilidad por medio de rápidos contraataques. Con 4:48 por jugar, el técnico jienense Martín Martos pidió tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un rotundo 14-2. Pero se mantuvo la tónica del encuentro hasta el final del cuarto, cerrándose el primer período con un contundente 20-6.
El segundo cuarto comenzó con ambos equipos muy desacertados en ataque. Los visitantes seguían estrellándose contra la sólida defensa individual de los locales, mientras que los pupilos de Pilar López no lograban romper la defensa zonal planteada por los blanquillos. Dos minutos y medio tardó Carlos Rueda en lograr una canasta que moviera el resultado desde el final del primer acto.
Una vez más, el técnico del Jaén CB se vio obligado a pedir un tiempo muerto para tratar de dar soluciones al juego de su equipo, pero los primeros puntos no llegaron hasta el ecuador de este período, tras una canasta de Mario Hidalgo (23-8). Ambos conjuntos, desacertados en el tiro, no lograban anotar desde posiciones exteriores ni jugar con los hombres altos por lo que el marcador siguió moviéndose muy lentamente hasta llegar al 25-13 con el que se cerraba la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios parecía que el partido seguía por los mismos derroteros con la misma dificultad por parte de ambos equipos para sumar puntos. Poco a poco el ritmo de juego fue incrementándose y los rojillos lograron ir imponiendo su juego, sobretodo en la pintura con buenas acciones de Paco Gutiérrez, Cristian Ramón y José Magaña, que se adueñaron de ambos tableros. Así se concluyó el cuarto con un 43-25 que dejaba muy cuesta arriba una posible remontada de los jienenses.
El último período dio comienzo con una canasta más de Magaña respondida acto seguido por un triple de Iván Alcalde (45-28). Un nuevo triple de Mario Hidalgo y una canasta bajo los aros de los visitantes hicieron que Pilar López pidiera un tiempo muerto para reconstruir la defensa de su equipo que comenzaba a hacer aguas tras recibir el 2-8 de parcial. Pero el tiempo muerto no terminó de dar sus frutos y con poco más de 4 minutos para el final, el Jaén CB se puso a sólo 6 puntos (48-42). Pero no sirvió para nada ya que los rojillos se pusieron el mono de trabajo, incrementaron el ritmo defensivo y volvieron a anotar con fluidez, liderados por Cristián Ramón y Miguel Moriana, cerrando un parcial de 14-2 en los últimos cuatro minutos. Al final victoria local por 62-44.
Por los rojillos destacaron Cristián Ramón (17 puntos) y Miguel Moriana (16 puntos) y el buen trabajo de los interiores Paco Gutiérrez y José Magaña. El visitante Mario Hidalgo fue el mejor su equipo con 14 puntos.
FICHA TÉCNICA:
Deportes Blanes Almería 62: David García (3), Antonio Cabrera (-), Miguel Moriana (16), Cristian Ramón (17) y Paco Gutiérrez (10) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Pardo (-), Carlos Rueda (2), Antonio Pérez (5), Xisco Pérez (-), Alberto Puentes (5), José Magaña (4) y Salva Rodríguez (-).
Jaén CB 44: Iván Alcalde (5), Ben Sweeney (4), Miguel Vico (8), Mario Hidalgo (14) y Juan Carlos Cortés (2) -cinco inicial- También jugaron: Javi De la Casa (2), Toni Cortés (8) y A. Morales (1).
Parciales: 20-6, 25-13 (descanso); 43-25 y 62-44.
Árbitros: Emilio Nievas y Santiago Núñez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante unos 100 espectadores aproximadamente.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.