lunes, 22 de marzo de 2010

Almería pese a su buen partido cae ante Coria

Como viene siendo la tónica habitual en todos los partidos, las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur comenzaron el encuentro con un gran ritmo de juego. Las rojillas sorprendieron a sus rivales, tanto en defensa como en ataque, con un parcial de inicio a su favor de 11-0.
Hasta el minuto 4 no lograron las corianas su primera canasta. Fue en ese momento cuando el entrenador visitante Sergio López, dio entrada al juego a dos de sus mejores jugadoras que no habían salido en el quinteto inicial, la pívot Arancha Sureda y la escolta Gloria Rubio. La salida a pista de ambas jugadoras dinamizó el ataque local, pararon el buen juego de las almerienses y lograron acercarse en el marcador. Al primera mini-descanso se llegaba con una pequeña ventaja local (15-12).
El segundo cuarto fue una continuación del final del primero, con ambos equipo practicando una fuerte defensa, con muchísima agresividad, que se imponían sobre los ataques. CB Coria empezó a jugar más por dentro, y la pívot Arancha Sureda empezó a imponer su dominio, tanto en su tablero como el de sus rivales. Continuaba el intercambio de canastas y el marcador marchaba igualado hasta el final del primer tiempo, con ventaja visitante 27-29.
A la vuelta del descanso volvió a ocurrir lo que también se ha convertido en lo habitual este año. El equipo no salió a la cancha como en otras ocasiones: faltaba tensión, intensidad y confianza. Las rojillas hacían mover la pelota sin encontrar posiciones claras de tiro y, en las ocasiones que se encontraba, no se mostraban acertadas de cara al aro. César Martínez lo intentaba todo al ver que su equipo era incapaz de superar a un sólido, inteligente y calculador CB Coria que se marchaba en el marcador, finalizando este periodo con una ventaja de 15 puntos par las visitantes (33-48).
La diferencia parecía un muro insalvable para CB Almería-La Alegría del Sur. Y cuando ya se daba por sentado que las sevillanas iban a llevarse el partido fácilmente, Cesar Martínez mando a sus chicas defender en una zona 1-3-1, haciendo 2 contra 1 en las esquinas. Esta variante táctica sorprendió totalmente a sus rivales que entraron en una fase de desconcierto con numerosas pérdidas de balón. El partido entró en una dinámica favorable a las almerienses que se hicieron con el control del juego y que hacía concebir esperanzas al público y al equipo. Sin embargo, el tremendo esfuerzo realizado pasó factura en el último minuto y las corianas lograron evitar el irse de Almería con una derrota gracias a la actuación de Sureda, a su agresiva defensa y al dominio del rebote (60-67).
Gran partido el jugado por Inma Hernández que vuelve a recuperar la forma después de dos meses de baja por lesión y, como siempre, destacar el tremendo esfuerzo de todo el equipo rojillo con un gran trabajo colectivo. Por las visitantes, Arancha Sureda volvió a ser la referencia interior de de su equipo, enorme en rebotes y en puntos.
FICHA TÉCNICA:
CB Almería-La Alegría del Sur 60: Marta Rodríguez (5), Elena Rueda (-), Adriana Díaz (4), Alba García (17), Marina Aguilar (12), Marta Felices (-), Marina Molina (-), Inma Hernández (15), Sonia Egea (7). Eliminada por faltas personales Marina Aguilar.
CB Coria 67: Arancha Sureda (25), Claudia Quintero (-), Amparo Cordero (-), Gloria Rubio (10), Miriam Pérez (9), Carolina Lozano (13), Paula Iborra (6), Ana Pereira (4). Sin eliminadas.
Parciales: 15-12, 12-17 (27-29, descanso); 6-19, 27-19 (60-67, final).
Árbitros: Diego Crespo y Antonio Motajero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga de ascenso a LF-2, celebrado en el Pabellón “Antonio Rivera” del Estadio de la Juventud ante un centenar de perso
nas.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.