jueves, 18 de marzo de 2010

Almería recibe a Coria (1ª Nacional Femenina)

CB Almería-La Alegría del Sur vuelve a jugar en casa esta próximo sábado recibiendo al CB Coria que viaja con la única intención de hacerse con la victoria, ya que es el único resultado que les vale a las sevillanas para intentar dar caza al Universidad de Granada, equipo que tienen a un punto en la tercera posición y que ya les venció en la primera jornada de esta fase de ascenso.
Por su parte las rojillas no tienen nada que perder dentro de esta segunda fase y jugarán sin ninguna presión, lo que las convierte en un obstáculo complicado para cualquier equipo y más al jugar en su cancha. Los intereses de ambos equipos son muy distintos y el potencial de los dos equipos también, pero a veces la necesidad hace que los partidos sean diferentes y podría saltar la sorpresa en el Pabellón Antonio Rivera de la capital almeriense. No lo tendrá fácil el conjunto rojillo, con algunas jugadoras ‘tocadas’ y sin la obligación de ganar, pero con la ilusión de tratar de sorprender al conjunto coriano.
Las chicas dirigidas por César Martínez y Elena Rueda han cosechado buenas actuaciones en casa y esperemos que realicen un buen partido. Aunque sorprender a un equipo como el CB Coria es complicado y si el partido trascurre por los cauces normales y cada equipo hace lo que sabe, es difícil que las locales se lleven la victoria. Por ese motivo las rojillas tendrán que salir muy concentradas para tratar de sorprender a un conjunto que tiene jugadoras con mucha calidad, que individualmente pueden hacer mucho daño y que viajarán muy concentradas e intensas, ya que no pueden permitirse perder con los equipos de abajo.
El CB Coria es un buen equipo, con una plantilla mezcla de veteranas y jóvenes en la que se pueden encontrar jugadoras de gran calidad. En la primera fase solamente tropezaron en la cancha de CAI Gymnástica Portuense, en la segunda jornada, además de perder sus dos partidos frente al máximo favorito, Club Náutico de Sevilla. Su entrenador, Sergio López, ha sabido inculcar a su equipo un tremendo espíritu competitivo que les ha llevado a competir con las mejores. Tras ganar la mayor parte de sus encuentros con notable solvencia, se plantaron en la segunda fase con un balance equilibrado de 3 victorias y 3 derrotas en la tercera plaza igualadas con Jaén CB y las granadinas del Universidad.
Las corianas son un conjunto compacto que imprime mucha agresividad al juego. Su defensa es muy intensa, preferentemente en individual y presionando cuando hace falta. Es un buen equipo muy conexionado y que juega con gran disciplina colectiva y equilibrio en su juego. En sus filas destacan Noelia Picazo y Arancha Sureda, ex jugadoras del Náutico. Noelia Picazo es una escolta con buen tiro, excelente técnica individual y buenos conceptos defensivos. Mientras que la veterana pívot Arancha Sureda no sólo puede anotar desde posiciones interiores sino que, además, es rápida para su estatura y posee un buen tiro de cuatro-cinco metros. Otra jugadora a tener en cuenta es la base Gloria Rubio que es una base alta difícil de defender y tiene un gran tiro exterior y buena visión del juego.
Las chicas de César Martínez no son favoritas ante las sevillanas, y lo saben. Jugarán pues sin ninguna presión, lo que les confiere el perfil típico del equipo capaz de protagonizar una gesta. Está por ver si el conjunto coriano resiste la presión que representa ser claro favorito frente a un adversario que ya ha cumplido sobradamente y que apostará por su intensidad defensiva y sus ganas de agradar a sus incondicionales
CLUB BALONCESTO CORIA
Arancha Sureda...35...1,85...Pívot
Claudia Quintero...17...1,64..Escolta
Marta Quintero...14...1,67...Base
Amparo Cordero...28...1,66...Base
Gloria Rubio...22...1,74...Base
Miriam Pérez...26...1,78...Alero
Noelia Picazo...27...1,74...Escolta
Carolina Lozano...28...1,76...Ala-pívot
Paula Iborra...19...1,85...Pívot
Manuela Martínez...26...1,76...Pívot
Ana Pereira...19...1,68...Base
Mar Álvarez...25...1,80...Alero
Sergio López Daza...38...Entrenador
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.