miércoles, 31 de marzo de 2010

ANDALUCIA JUGARÁ LA FINAL DE MINIBASKET MASCULINA ANTE CATALUÑA

Los chicos finalistas de nuevo
La selección masculina de Andalucía disputará este miércoles ante Cataluña, a las 12 horas en el pabellón de Bahía Sur, la gran final del Campeonato de España de minibasket en San Fernando. Pero a buen seguro que lo hará con el susto metido todavía en el cuerpo después de ver cómo el País Vasco rozó la gesta en la semifinal, ya que demostró su fortaleza mental y fue capaz de remontar una desventaja de 19 puntos (49-68), que Andalucía tenía a punto de acabar el quinto cuarto, y los 16 que tenía en contra (56-72) a falta de cinco minutos, para colocarse arriba (78-77) a 30 segundos del final y hacer temblar los cimientos.
Un triple del malagueño Gonzalo Romaguera le devolvió la ventaja a Andalucía (78-80) a falta de 23". Tras dos triples fallados de los vascos en el posterior ataque, Jon Díez, que completó un partidazo, capturó un rebote en ataque y fue objeto de falta. Restando sólo 5 segundos dispuso de dos tiros libres para empatar el partido y forzar la prórroga, pero sólo anotó el primero. Ello hizo que los dos que falló luego el techo de Andalucía, Pedro Martín, quedara en una simple anécdota, ya que los vascos desaprovecharon el último ataque con 4 segundos para el final, aunque realmente se pueden considerar el ganador moral del choque.
Por su parte, Cataluña le dio un auténtico repaso a la selección de Baleares en la primera de las semifinales masculinas (106-71). Tras un primer cuarto igualado (19-12), los catalanes pasaron por encima de su rival con un parcial de 24-6 en el segundo cuarto que marcó el desarrollo posterior del partido, ya que al descanso estaba todo decidido con el 53-28.
Las féminas de Andalucía acaban sextas
La selección andaluza femenina completó su decepcionante Campeonato con una abultada derrota ante Castilla-León (49-70) en su último partido del Nacional y que les deja en una sexta posición que no responde a las expectativas iniciales, sobre todo tras ser campeonas de España en la pasada edición.

4 comentarios:

  1. como se nota que muchas veces los que hacen la cronicas no tienen ni idea... que la seleccion mini fem del año pasado fuese campeona no tiene nada que ver para que el 6º puesto sea una desepción, a lo mejor para esa seleccion el 6º puesto esta muy bien, cada generación es un mundo...

    ResponderEliminar
  2. No creo que toda la responsabilidad del resultado sea achacable a las niñas, supongo que hay otros factores como la selección hecha, la labor de los entrenadores, que haya habido menos entrenamientos, el hecho de que en mini se trabaje sólo para una temporada y no se trabaje con generaciones anteriores como se hace en las demás selecciones, ... En fin, me imagino que alguien tendrá que reflexionar sobre los resultados, analizarlos y tomar decisiones.

    ResponderEliminar
  3. El problema ya no es sólo que tu generación no sea igual, sino que las de las demás tampoco es igual. Selecciones que estaban el año pasado abajo este año están arriba y al revés. No depende de tu nivel, depende del nivel de todas las selecciones.

    ResponderEliminar
  4. Los entrenadores del femenino han tenido el mismo tiempo que los del masculino y estos han gando y ellas no. no achaquemos cosas a quien no tiene la culpa. Creo que se debería de trabajar el benjamín en córdoba de manera mas competitiva que hasta ahora, pero federación no ha querido hacerlo. Las niñas llegan poco pulidas y las de aquí las que menos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.