miércoles, 31 de marzo de 2010

ANDALUCÍA ORO EN MINIBASKET MASCULINO

La Selección Andaluza Minibasket Masculino consigue proclamarse por segundo año consecutivo Campeón de España, en la cita nacional que se ha celebrado en la localidad de San Fernando, con la participación de todas las comunidades autónomas.
El equipo que dirige por primera vez el almeriense Raúl Fernández, como primer entrenador ha seguido la estela exitosa de su antecesor, Antonio Navas, consiguiendo de nuevo y por segundo año consecutivo alzarse con la corono nacional, al derrotar en una apasionante final al conjunto de Cataluña por (82-73).
Los chicos andaluces han realizado un extraordinario campeonato de principio a fin, sin excepción, demostrando una entereza y una concentración en la cancha durante todos los partidos, digna de las grandes estrellas, para completar la magnífica actuación, en la final en la que han sabido en todo momento mantener el tipo ante un difícil rival, pero al que finalmente han doblegado gracias a una intensísima defensa y a un altísimo acierto en el tiro exterior.
Desde el primer momento todo el conjunto, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, han demostrado que tenían unas ganas y una ambición tremenda por ganar, lo que se ha plasmado en el terreno de juego desde el primer minuto a través de una gran intensidad en el juego, lo que unido al empuje de la afición andaluza, les ha llevado a conseguir el merecido premio de ser los mejores de España, por segundo año consecutivo y sexta vez en estos campeonatos, consiguiendo así estar los últimos siete años siempre en el podium entre los mejores y jugando seis de las finales, una marca al alcance de muy pocos equipos y que colocan a nuestra comunidad en la cima del baloncesto de formación.
Por su parte el equipo femenino no ha podido repetir los éxitos de las ediciones anteriores, acabando su participación en sexta posición.
El Presidente de la FAB Rafael Rojano Castro, quién ha presenciado la final en directo, ha felicitado en primer lugar a todo el equipo y cuerpo técnico de la FAB y ha manifestado al término de la misma, que ser por segundo año consecutivo campeón de España y estar en el podium durante los últimos siete años, es un lujo y un éxito del que se debe sentir orgulloso todo el baloncesto andaluz, porque conseguir estar en lo más alto, es fruto de un duro trabajo y un gran esfuerzo de todos (tanto de clubes, como del cuerpo técnico de la FAB y por su puesto de los padres, a los que también hay que agradecer su labor).
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.