domingo, 21 de marzo de 2010

ANDUJAR SE MUESTRA INTRATABLE

Maristas Unión Córdoba ha perdido ante Andújar de forma contundente por un tanteo de (86-52) en el partido de ida de cuartos de final de la Fase de Ascenso a EBA.
Ha sido un partido dominado de cabo a rabo por parte del equipo de Juan Carlos Expósito que no ha dado tregua al equipo de Eduardo Burgos y en el que ha sido superior en todas las facetas del juego.
Los locales salieron totalmente enchufados desde el salto inicial y desde el primer momento empezó a poner tierra de por medio ante la poca intensidad defensiva de los jugadores cordobeses que no se metieron en ningún momento en el partido y no estuvieron a la altura de las circunstancias que se exigían.
El primer cuarto acabo con el tanteo de 32-13, este resultado lo decía todo y simplemente es que solo hubo un equipo en el campo. Psicológicamente este marcador hizo mella en el rival y a pesar del cambio defensivo zonas 2-3 y de las rotaciones del entrenador cordobés, en ningún momento el equipo reaccionó y se fue al descanso con un rotundo 51-23, en contra.
Tras el paso por vestuarios tocaba apelar a la heroica y cambió algo la decoración porque los colegiales se aplicaron algo mas en defensa, con todo al finalizar el tercer cuarto la diferencia seguía estabilizada (68-39).
En el último cuarto el intercambio de canastas fue continuo, ni siquiera con las rotaciones del equipo iliturgitano los cordobeses consiguieron reducir las diferencias, fue un querer y no poder ante el gran partido jugado por Andújar, llegándose al (86-52) final.
FICHA TÉCNICA:
Montajes-Rueda Andújar 86: Ballesteros (10), Padilla (7), Raya (19), J. García (13) y Ramos (7), cinco inicial; Navarro (13), Cespedosa (6), S. Córdoba (4), Menéndez (7) y D. Caler.
Maristas Unión Córdoba 52: P. Calles (6), Priego (6), Á. González (14), Ortíz (10) y Luisma (7), cinco inicial: Royo (1), Molero (5), Vivar (-), J.García (-), Sola (3) y Márquez (-).
Árbitros: C.J. Caras y A. Motajero, eliminado Luisma García de Maristas.
Incidencias: Unos 150 espectadores.
COMUNICADO CB MARISTAS CORDOBA

8 comentarios:

  1. Este es el problema del sistema copa. Evidentemente 34 no es la diferencia real entre estos 2 grandes equipos (en un partido aislado si pero no en condiciones normales). Eliminatorias a 3 partidos es bastante más justo. Así por un mal dia se pueden ir al traste todas las ilusiones creadas a base de tanto esfuerzo. Espero que los clubes se hagan sentir y temporadas venideras cambien este injusto sistema.

    ResponderEliminar
  2. El partido es a ida y vuelta o al mejor de 3?

    ResponderEliminar
  3. que esta derrota no empañe la temporada tan espectacular de Maritas, todavia queda un partido.

    Desde puente genil.

    ResponderEliminar
  4. Es a ida y vuelta , sistema copa por diferencia de puntos.

    ResponderEliminar
  5. ohh yo queria un derbi... joooo

    ResponderEliminar
  6. Las eliminatorias, casi todos los años, deparan resultados sorprendentes por los propios marcadores (victorias inesperadas en ciertos casos, derrotas excesivamente abultadas...).

    Y muchas veces, los números de los electrónicos no muestran para nada las diferencias entre conjuntos.

    El año pasado, por ejemplo, La Zubia, despues de una espectacular temporada, cayó ante un rival aparentemente inferior.

    O por ejemplo, nosotros (CB Marbella), hace dos temporadas, pese a ganar a Las Canteras en casa de 7, caímos estrepitosamente en Puerto Real de paliza...

    Las eliminatorias son "extrañas". Y caer en la ida por mucho hace muy difícil remontar. Aún asi, ninguno (y menos Maristas) bajará los brazos. La pista del colegio cordobés es muy difícil, seguro que tienen opciones de remontar...

    SUERTE A TODOS !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya hombre, no era tan fácil como se decía por aquí a principio de temporada el grupo A.
    Andujar y La Zubía lo tienen muy bien. Y Roquetas cayó ante el mejor equipo de calle de la categoría Puente Genil. Esto viene a demostrar la buena temporada del otro equipo cordobés en este grupo, el Priego. Suerte para los equipos cordobeses, y ánimo para Maristas!!

    ResponderEliminar
  8. De todas formas Andujar es un equipo que ha ido de menos a más durante toda la temporada y han llegado al final de la mejor manera posible y con un estado de forma bestial, no creo que se le escape la eliminatoria, aunque tratándose de maristas cualquier cosa puede pasar. Suerte a ambos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.