miércoles, 10 de marzo de 2010

Clasificación para las eliminatorias de cuartos de la Fase de Ascenso en 1ª Nacional Masculina

Ante la llegada de la última jornada de la primera fase en Primera Nacional, recordamos el sistema de clasificación para las eliminatorias de cuartos de final en lo concerniente a los terceros clasificados. En apartado “Ascenso” del apartado 1.2 de las Normas Específicas de Competición para Primera Nacional establece que:
“Los equipos clasificados del primero al segundo puesto de cada subgrupo de la fase previa y los dos mejores terceros (se determinará mediante el mejor cociente de dividir tantos a favor y en contra), clasifican para la siguiente fase (cuartos de final)”.
De esta forma, ya se encuentran clasificados para la siguiente fase La Zubia y Montajes Rueda Andújar (grupo A); Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil y Maristas de Córdoba (grupo B); y Trebujena y Frizonia Cimbis (grupo C), aunque estos últimos aún tendrán que determinar en qué puesto lo hacen.
A falta de la disputa de la última jornada, el Instalaciones Eléctricas Segura de Roquetas será tercero del grupo A y actualmente cuenta con un cociente de 1.07. En el grupo B la tercera plaza saldrá del Marbella (1.05) y el Dos Hermanas (1.08). Por su parte, en el grupo C, la última jornada decidirá si la tercera plaza es para Los Barrios (1.06) o el Gabinete Saborido Solúcar (1.12).
Según la normativa que rige la categoría en la temporada 09-10, los cuartos de final se jugarán por eliminatorias a ida y vuelta con el primer encuentro en casa del peor clasificado en la fase previa y por el siguiente orden:
A) 1º contra 3º
B) 1º contra 3º
C) 1º contra 2º
D) 2º contra 2º
En los tres primeros casos (eliminatorias A, B y C) los emparejamientos se determinarán por sorteo, mientras que en la eliminatoria D (entre los dos segundos restantes tras el sorteo de los tres primeros cruces) se determinará el orden por el cociente de dividir tantos a favor y en contra.
El sorteo está previsto para el lunes 15 de Marzo'10 a las 12 horas en la sede central de esta Federación Andaluza de Baloncesto.
En cuanto al cociente de los equipos que pueden ser segundos actualmente es el siguiente:
Montajes-Rueda Andújar (1´11)...Definitivo.
Maristas de Córdoba (1´18)...A falta del partido que se jugará en Marbella.
Trebujena (1´12)...A falta del partido en Solúcar.
Frizonia Cimbis (1´14)...A falta del partido en Los Barrios.
FUENTE FAB