jueves, 11 de marzo de 2010

Bloqueo doble y doble bloqueo (stack)

Aunque ambos conceptos parecen lo mismo sin embargo son dos conceptos diferentes y con matices que debemos aclarar y que podemos apreciar convenientemente en los gráficos que se adjuntan:
1) Bloqueo doble
Comenzaremos por explicar el fundamento ofensivo de bloqueos dobles, en este caso se realizan dos bloqueos consecutivos al mismo atacante pero un detrás de otro y con distancia entre los dos atacantes.
Si nos fijamos en el ejemplo del diagrama el alero atacante nº3 recibe dos bloqueos horizontales consecutivos por línea de fondo, primero del pívot nº5 y a continuación del pívot nº4.
El ejemplo que ponemos es el inicio del típico movimiento ofensivo llamado "carretón"
La idea fundamental que subyace insistimos en que es "recibir dos bloqueos consecutivos".
2) Dobles bloqueos
El matiz diferenciador en este caso es que el atacante recibe dos bloqueos a la vez de dos compañeros colocados formando un "stack", dos atacantes (sin distancia entre ellos), pegados de forma lateral hombro a hombro y que forman como un escudo protector para el atacante que se quiere liberar y que impedirá el paso del defensor.
Si nos fijamos en el diagrama observaremos que el alero atacante nº2 recibe un "stack" de los pívots nº4 y nº5 para que en caso de llegar liberado haga un tiro exterior tras el pase de su compañero en este caso el base nº1.
Insistimos que en este caso el concepto que subyace es el de "dos bloqueos a la vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.