lunes, 8 de marzo de 2010

BRILLANTE PAPEL DE TROMPA PRIEGO AUNQUE ACABA CON DERROTA ANTE ANDÚJAR

Exitosa campaña de ambos equipos en la Primera Nacional. Ambos cumplieron con creces las expectativas de principio de temporada. Los illturgitanos necesitaban la victoria obligatoriamente para no depender de nadie y alcanzar la fase de ascenso a EBA. Y eso se notó durante todo el partido, ya que su afán de victoria le llevó a ganar un vistoso encuentro, donde los ataques prevalecieron sobre las defensas.
Salieron muy enchufados los visitantes, con un ritmo vertiginoso en ataque, donde se encontraban muy cómodos sobre todo en su tiro exterior. Los locales, a base de penetraciones y contraataques intentaban por todos los medios que el partido no se les fuese en este primer cuarto, donde los de Andujar vencían 17-26. Muchos eran los puntos encajados por los de Priego, y en el segundo cuarto intentaron subir su nivel defensivo. Se consiguió en algunas fases de este cuarto, pero los colegiados (mención aparte merece este tema) se encargaban en cuanto se igualaba el encuentro de volver a desigualarlo con muchas decisiones más que controvertidas. Al descanso se llegaba con ventaja jienense de 37-51.
El partido cambió a la salida de los vestuarios. Los jóvenes jugadores prieguenses, mucho mas entonados, empezaron a plantar cara a Andujar. El marcador se estrechó hasta tal punto que a los visitantes empezó a entrarle un poco el miedo, y a no tener la muñeca tan fina como al principio.
El cambio defensivo a defensa mixta de los hombres de Antonio Navas (triangulo+2) fue decisivo para este vuelco. Y unos grandes minutos de David Camacho hicieron que las diferencias se estrechasen. Pero cuando el partido se igualó, el árbitro auxiliar, Sr Sevilla, volvió a hacer de las suyas. Pitó 5 faltas antideportivas (4 para los locales y 1 para los visitantes) en un encuentro donde reinó la deportividad entre los contendientes, y consiguió desquiciar a propios y extraños con sus decisiones. A eso unimos que en el último minuto surgió la figura de Juan Navarro para los visitantes, que se encargó de meter 3 triples consecutivos que hicieron romper el partido.
En el último cuarto, los del Trompa no bajaron los brazos, y aunque la distancia era insalvable demostraron ganas de agradar y orgullo sobre la pista para que el encuentro no se convirtiera en un paseo de Andujar.
Al final victoria del que más se lo mereció por 83-92. Brillante temporada de los iliturgitanos que ahora deberán pelear por seguir haciendo historia. Y sobresaliente la temporada de los prieguenses, con un equipo lleno de jugadores de cantera y con una edad media de 19 años, que han desarrollado un baloncesto vivo y rápido, basado en la defensa y en el juego alegre y descarado.
Habrá que seguir la evolución de estos chicos en campañas posteriores, ya que se ha conseguido la permanencia de manera holgada con un meritorio quinto puesto pase lo que pase en la última jornada en la que los del Trompa descansan.
COMUNICADO CB TROMPA PRIEGO