viernes, 19 de marzo de 2010

Cajasol Córdoba pierde en los minutos finales

No ha podido ser y ha sucedido lo que se viene repitiendo en las últimas semanas, Cajasol Córdoba 2016 planta cara al rival durante muchos minutos, manda en el tiempo y en el marcador, se adquieren ventajas significativas en este caso once puntos (61-50) a falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto y al final se cometen errores evitables, las rotaciones del rival hacen mella y se pierde en final igualado, un partido que se dominó casi en 37 minutos.
Por si fuera poco una discutida técnica a Suka por protestar a falta de dos minutos tuvo gran influencia en el resultado final, incluso Camacho dispuso de un último tiro con la bocina que no convirtió.
Al final el equipo gallego del Beirasar Rosalía venció por (97-100) y pone contra las cuerdas a los cordobeses que tendrán que reaccionar cuanto antes en los cinco partidos que quedan si no quieren verse en situación comprometida de descenso.
Centrándonos en el partido máxima igualdad en los dos primeros cuartos (17-19) y (43-45), los dos equipos anotaban con facilidad e intercambiaban canastas con asiduidad. En los gallegos Marcus Wilson que debutaba y Anthony Vereen hicieron con rapidez dos faltas y su técnico los envió al banco y ya no volvieron a salir hasta el segundo tiempo.
El acierto anotador del equipo visitante en este primer tiempo fue canalizado por dos hombres fundamentalmente, el pontanés José Luís Merino que anotó sus 16 puntos (4/6 en triples) en el primer tiempo y A. Joseph que anotó 13 puntos fundamentalmente tras finta, parada y tiro corto de dos. En los cordobeses Luis César Garrido y David Suka llevaron la batuta.
En el tercer cuarto vimos los mejores momentos de Cajasol Córdoba, liderados por un gran Ferrer (25 puntos, 7/9 en triples y 28 de valoración), llegaron a tener una ventaja de once puntos (61-50) y todo parecía encarrilado, dos errores evitables en los compases finales del cuarto redujeron las diferencias a cuatro puntos al descanso (70-66).
Pero en el último cuarto apareció un Marcus Wilson desconocido que causó auténticos estragos, anotó 22 puntos todos en el segundo tiempo y firmando una serie de 5/7 en triples en los momentos mas críticos del partido. Con todo el toma y daca era continuo y no había un dueño definido de la situación, pero a falta de dos minutos y algunos segundos tras pitar una falta a Wilson castigada con dos tiros libres, David Suka fue sancionado con una técnica muy discutida. Wilson anotó los cuatro tiros libres y se pasó de un 86-89 a un 86-93 a falta de 1´15.
Cuando todo parecía perdido el entrenador rival se colocó en una zona 2-3 que no llegamos a entender y dos triples seguidos de Ferrer y Suka acortaron la diferencia a un punto a falta de 19 segundos (94-95).
Los dos equipos hacían falta rápida y llevaban al rival al tiro libre con cambios estilo balonmano en cada falta, cuando quedaban 4 segundos y ganando Beirasar Rosalía de dos, Víctor de la Fuente falló un tiro libre y Cajasol dispuso de 4 segundos para anotar, Manolo Camacho lo intentó pero el balón no quiso entrar y se perdió un partido difícil de explicar viendo la actuación del equipo durante 37 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.