miércoles, 17 de marzo de 2010

CARA A CARA JUAN CARLOS EXPÓSITO Y EDUARDO BURGOS

**He extraido de la web de la FAB el artículo titulado cara a cara que recoge las impresiones de los entrenadores de Andújar y Maristas hablando sobre el inicioo de los cuartos de final de la fase de Ascenso a liga EBA en Andalucía realizado por Jose Carlos León**:
CARA A CARA JUAN CARLOS EXPÓSITO Y EDUARDO BURGOS
Comenzamos con las sensaciones y declaraciones de los técnicos de los equipos clasificados de primera masculina después del sorteo de los cuartos de final de la categoría y en unas eliminatorias que se preveen emocionantes e igualadas.
En esta primera entrega nos dan su opinión los técnicos de la eliminatoria de segundos clasificados. Por un lado, Juan Carlos Expósito, entrenador del Montajes Rueda CB Andujar, un coach curtido en mil batallas y un clásico en el banquillo iliturgitano.
Por otro, el maestro Eduardo Burgos, que tras varios años retirado de las canchas, ha conseguido de un equipo muy joven, CB Maristas Unión Córdoba, club de toda su vida deportiva, meterse entre los mejores.
JUAN CARLOS EXPÓSITO PREVÉ "IGUALDAD TOTAL" EN LA ELIMINATORIA MARISTAS- ANDÚJAR
"Igualdad total". Eso es lo que vaticina Juan Carlos Expósito, el entrenador del Montajes Rueda Andújar en su eliminatoria de cuartos de final de Primera Nacional ante el Maristas de Córdoba. Ambos equipos dirimirán el único enfrentamiento de cuartos que enfrenta a dos segundos de su grupo, ya que los iliturgitanos quedaron por detrás de La Zubia en el A y los colegiales cedieron ante la calidad del Movimientos y Nivelaciones en el B.
"La igualdad es la palabra que define la eliminatoria", apunta Expósito, que vaticina dos partidos "con juego rápido, intenso y ofensivo", características que en opinión del entrenador jiennense
"pueden definir el juego de ambos equipos".
Dentro de esa paridad "máxima", Expósito no se atreve a dar el favortiismo a uno de los dos equipos, aunque sí respeta enormemente al Maristas y al juego que ha desplegado en esta primera fase, destacando especialmente "jugadores de altísimo nivel como Pedro Calles, Jesus Priego o José Ortiz", hombres que forman la columna vertebral del equipo como base y director de juego, escolta tirador y referencia interior, respectivamente.
Finalmente, Juan Carlos Expósito no quiere dejar pasar la ocasión para recordar que
"en esta eliminatoria me enfrentaré en los banquilos a Eduardo Burgos, un técnico que es un maestro para mí".
ENTREVISTA A EDUARDO BURGOS, ENTRENADOR DEL MARISTAS DE CÓRDOBA
"Esperamos estar a la altura de las circunstancias, pero el Andújar es favorito" En su vuelta a los banquillos, Eduardo Burgos ha llevado al Maristas de Córdoba hasta los cuartos de final de Primera Nacional, un objetivo que muchos -incluso en el mismo club- no se habían planteado. Ahora, a los colegiales les espera el reto de enfrentarse al Andújar por un puesto en las semifinales, un cruce que el veterano técnico analiza con detenimiento.
-Eduardo, ¿cuáles son sus sensaciones tras el sorteo?
-En primer lugar me gustaría extender mi felicitación a todos los equipos clasificados para estas eliminatorias de cuartos de final de ascenso a EBA. Conseguir estar entre los ocho elegidos no es tan fácil como parece y estoy seguro que todos y cada uno de los equipos que lo han logrado han trabajado con denuedo y máximo esfuerzo durante aproximadamente siete meses. La temporada tiene muchas vicisitudes, lesiones, sanciones, estados de forma, dinámicas positivas, otras no tanto y para estar en la cima se ha debido ser muy fuerte física y mentalmente.
-¿Cómo ve su enfrentamiento con el Andújar?
-Va a ser muy igualada y totalmente abierta, habiendo opciones para los dos equipos hasta el minuto final. Si tengo que señalar un favorito por datos objetivos (nos ganaron varias veces en pretemporada, aunque por diferencias mínimas) es el equipo de mi amigo Juan Carlos Expósito, que está recuperando el sitio que Andújar tenía hace varios años con grandes campañas en EBA y que este año sólo ha perdido dos partidos ante La Zubia y Roquetas. Nosotros esperamos estar a la altura de las circunstancias y recuperar el tono y el ritmo de la primera vuelta en el que estuvimos muy finos, pero todo dependerá de que recuperemos lesionados y los jugadores que tienen dificultades para entrenar por motivos profesionales, puedan estar a diario para preparar esta gran eliminatoria.
-¿Y qué le parecen las otras eliminatorias?
-Las cuatro tienen sus dificultades, todos los equipos tienen materia prima y han demostrado suficientemente su calidad. Es además difícil comparar a equipos de diferentes grupos y es una nueva competición en la que se parte de cero y todos tienen sus opciones. Aparentemente parecen claros favoritos La Zubia y Puente Genil (es lo que todo el mundo apunta por la calidad de sus plantillas y sus ampliar rotaciones), pero la experiencia me dice (por algo tengo poco pelo y muchas canas) que hay que ser cauto y prudente.
-Ya se encargarán los rivales de ponerlo difícil, ¿no?
-Roquetas el año pasado ganó la final de 1ª Andaluza al equipo pontanés y aunque las plantillas son diferentes este año, el componenete psicológico tambíen hay que tenerlo en cuenta y también cuanta con gente con bastante tablas y experiencia. Solúcar es al equipo que menos conozco, pero toda la información previa que me ha llegado es positiva y seguro que no va a ser ninguna perita en dulce. Siempre hay un tapado en la competición y los sevillanos, con hipotéticamente menos presión que La Zubia, pueden ser muy indigestos.
-¿Algún peligro oculto más?
-Yo no olvidaría a un equipo como Trebujena, que durante varias semanas comandaba su grupo con autoridad y está deseoso de dar el gran salto a EBA. Además, tienen la espinita clavada del año pasado que se quedaron en puertas de jugar estas eliminatorias, pero indudablemente va a tener un derbi nada fácil ante Frizonia Cimbis, que viene con experiencia del año anterior en EBA y con un grupo de jóvenes muy consolidado.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.