martes, 9 de marzo de 2010

CB Almería-La Alegría del Sur no empezó con buen pie la fase de ascenso

Ya durante el primer cuarto se vio que el equipo almeriense no era el que nos ha sorprendido con su juego en la primera fase de la liga. Muchas imprecisiones en los pases, tímida presión y escaso acierto de cara al aro. La presión de jugar la fase de ascenso y estas tres semanas de parón no les ha sentado bien a las rojillas. Los nervios eran patentes en las dos escuadras con más errores de lo habitual. A pesar de ello, las almerienses terminaron por encima en el marcador con una pequeña ventaja de cinco puntos. Y es que las sevillanas tampoco ofrecieron una buena imagen, con muchísimos errores en ataque y defensa (13-8).
En el segundo cuarto se produjo una mejoría en el juego de ambos equipos, con más acierto de cara a la canasta rival. Las utreranas defendieron en zona durante gran parte del cuarto, mientras que las locales presionaron con una zona press, acoplándose en zona 3-2. Las visitantes, lideradas por Tania Barros y Yolanda Martín, fueron soltándose desde el exterior y dominaron el cuarto construyendo su juego desde fuera hacia dentro. Al descanso se llegó con un empate a 28, que reflejaba la igualdad que se vio sobre el campo.
Tras el descanso las almerienses salieron a por todas, apretaron las clavijas en defensa y fueron mucho más agresivas e incisivas en las líneas de pase. Gracias a varios contraataques, propiciados después de robo de balón, consiguieron ponerse por delante en el marcador mediado el cuarto. Las sevillanas no se encontraban cómodas en un duelo que había cambiado sus parámetros con las locales tratando de explotar el juego de conjunto. Así se llegaba al término del tercer cuarto con 44-39 a favor de las de casa.
Y llegó el último cuarto. Las sevillanas salieron defendiendo en zona 2-3 y las rojillas empezaron, literalmente, a estrellarse contra ella. Con escasa circulación de balón y llegando a los últimos segundos de las posesiones sin buenas posesiones de tiro, el CB Almería-La Alegría del Sur estuvo casi 8 minutos sin anotar un sólo punto.
Y no es que las visitantes estuvieran mucho mejor en ataque pero, con más pena que gloria, las utreranas consiguieron llegar a falta de 24 segundos con empate a 47 en el marcador. Balón en posesión de las almerienses y, cuando todo hacia pensar que, o ganaban las locales o habría prórroga, se produjo la jugada del partido. Pérdida de balón en una entrada a falta de 6 segundos, contraataque y falta sobre una jugadora sevillana. Pero no anotan ninguno de los 2 tiros libres y rebote para Virginia Martín que, cayéndose al suelo, lanzó a canasta consiguiendo los 2 puntos que le dieron el partido a las del CB Utrera.
En resumen, muy mal partido, con muchísimos errores por ambos equipos y que ganó el que más suerte tuvo.
FICHA TÉCNICA:
CB Almería-La Alegría del Sur: Marta Rodríguez (2), Elena Rueda (4), Adriana Díaz (6), Alba García (10), Marina Aguilar (10), Alicia Soler (13), Marta Felices (-), Inma Hernández (2) y Marina Molina. Sin eliminada por personales.
Alba Informática CB Utrera: Virginia Martín (2), Amalia Núñez (6), Yolanda Martín (14), Tania Barrios (10), B. Fernández (8), Raquel Vázquez (9) y Noelia Rodríguez (-). Sin eliminadas por personales.
Parciales: 13-8, 15-20 (28-28, descanso); 16-11, 3-10 (47-49, final).
Árbitros: Del Águila, D y Morales, R.
Incidencias: El encuentro celebrado en el Pabellón “Antonio Rivera” del Estadio de la Juventud, que empezó con casi cuarenta minutos de demora por retraso de uno de los colegiados y dos anotadores.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.