lunes, 15 de marzo de 2010

Chajeba busca confirmar su mejoría ante Aguere

Chajeba espera confirmar la mejoría demostrada en el espectacular partido frente a Irlandesas para mantener las esperanzas de permanencia en la Liga Femenina 2. Lo hará este martes a partir de las 20.00 horas frente al Aguere tinerfeño en partido aplazado correspondiente de la vigésima jornada. Dada la trascendencia del encuentro Unicaja se ha sumado a la fiesta del baloncesto femenino y ha donado una serie de regalos que serán repartidos entre el público que asista al Palacio de Deportes jerezanos. El apoyo de la grada puede ser determinante en un choque que puede ser muy igualado.
“Tenemos las ideas muy claras de que tenemos que ir a vida o muerte y ganar por lo civil o por lo criminal”, señala Juanma Coronil.
El partido frente a Irlandesas dejó un gran sabor de boca en la parroquia jerezana porque se fijaron los sistemas defensivos trabajados durante la semana “y todas las jugadoras se involucraron en la victoria”, ha destacado Coronil, orgulloso del esfuerzo que realizan cada semana sus jugadoras independientemente de conseguir o no victorias.
“Tenerife es un equipo con mucho talento aunque nos preceda en al clasificación. Entre la plantilla destaca Cynthia Valentín, alero internacional portorriqueña capar de anotar de tres, penetrar,… en definitiva una jugadora muy completa”, analiza Coronil. Para el equipo jerezano será prioritario pararla pero sin olvidar a las postes Kristina Pallamaite y Yaiza García, y su refuerzo invernal, Estela Ferrer, la más veterana del grupo, base alta de gran tiro exterior.
Aguere y Chajeba llegan con trayectorias diferentes. El equipo tinerfeño había ganado de forma consecutiva a Sant Adriá, Conquero y Universidad del País Vasco, pero viene de perder claramente ante un rival directo como Alvargómez por 78 a 56. Por el contrario, Chajeba ha roto este fin de semana una racha de ocho derrotas consecutivas, venciendo contundentemente a Irlandesas por 80 a 55. Psicológicamente, Chajeba llega con un punto extra ya que en caso de victoria quedaría a un partido de los puestos de permanencia.
Otra cosa sería luchar por la ventaja parcial con Aguere ya que en la primera vuelta el equipo de las Islas Canarias venció por 87 a 57, 30 puntos difícil de superar pero no descartado visto el partido que fue capaz de desarrollar el equipo entrenado por Juanma Coronil frente a Irlandesas.
Sin tiempo para poder examinar el estado físico de sus jugadoras, Juanma Coronil espera contar con todas sus jugadoras al cien por cien.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.