domingo, 28 de marzo de 2010

Claritas Julia de Espejo campeón provincial júnior masculino de Córdoba

El equipo Claritas Julia de Espejo se ha proclamado campeón júnior masculino de Córdoba al vencer en la final provincial en dos partidos al equipo del C.V. Carmen Cordobasket.
En el primer partido de la serie jugado en Espejo, los locales dejaron patente su potencial ganando de forma clara por (88-75). Los de la capital intentaron con todas sus fuerzas forzar el partido de desempate, pero de nuevo los espejeños se impusieron aunque de forma mucho mas ajustada por (69-73) en la cancha carmelita.
Felicitaciones al equipo de Espejo y a su entrenador Luciano Chamizo que han ratificado en los play-offs su primer puesto de la fase regular en la que acabaron con 20 victorias y dos derrotas, 1605 puntos a favor, 1023 puntos en contra y encandenando sus trece últimos partidos con victorias.
En las semifinales del play-off ante Salsas Musa tuvieron que jugar el partido de desempate pero en su fortín de Espejo se mostraron intratables e hicieron valer su fortaleza como equipo y la confianza en sus propias posibilidades, lo que le ha permitido mostrarse como el mas fuerte de los equipos júniors de Córdoba.
Tanto Claritas Julia como CV Carmen Cordobasket serán los representantes de Córdoba en el próximo campeonato júnior de Andalucía, pero también hay que felicitar a los equipos de Maristas y Salsas Musa por los bonitos play-offs que han brindado (sin duda uno de los mejores de la liga júnior en los últimos años).

9 comentarios:

  1. Ruego a algún directivo o representante del equipo de Espejo se ponga en contacto conmigo a través del correo electrónico (eduar49@ono.com), ya que queremos hacer un artículo especial del equipo y necesitamos mas información. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Luciano!Enormemente merecido el título.No se quedaron en ir al sector nada más si no que fueron a por el campeonato.Chapeau por los jugadores!Dije que ganaría Espejo fácil,porque han sido los mejores todo el año y por las bajas del Carmen que bastante ha hecho con llegar a la final(otros siempre se amparan en las bajas para sus malos resultados y los colegiales siempre tiran de orgullo y casta).
    Deberíamos hacer una reflexión de todas formas...¿por qué los jugadores cada vez tiene menos compromiso?¿es sólo culpa de ellos o sus entrenadores de este año o los clubs tendrán algo que ver?Se han vivido capítulos subrealistas con la marcha de niños en el Carmen,Montilla y Maristas(éstos se fueron de excursión en vez de luchar con sus compañeros),sólo el Carmen ha sido capaz de solventar esas carencias con calidad desde el banquillo,quizás también Maristas encontró alguna solución técnica,no así Montilla que se ha desmoronado por completo.Dejo ahí abierto el debate.Por cierto,sólo es una opinión para nada en posesión de la verdad absoluta.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. No sé con qué ánimo dice el comentario anterior , refiriendose a Maristas " estos se fueron de excursión en vez de luchar con sus compañeros"
    Pero me gustaría aclararle alguna cosa:

    No se fueron de excursión, se fueron a una actividad escolar que estaba programada con tiempo de antelación.

    Recordar que son jugadores no sólo en formación deportiva, sino también académica y por lo tanto estás actividades también les enriquecen

    En el primer partido de semifinal, me consta que uno de los jugadores terminó el partido y se fue directamente hacia el autocar( provocando incluso cierto retraso en la salida ) para emprender esa actividad escolar, y el otro salía esa misma noche de viaje,por lo que mantuvieron su compromiso con el equipo.

    Con respecto al compromiso; yo por lo vivido en Maristas, creo que no sabes de lo que hablas, pues precisamente ese conjunto de jugadores con la llegada al banquillo del entrenador PEDRO CALLES , ( el mejor fichaje creo que en mucho tiempo por parte del club )se ha creado un conjunto de chicos con un compromiso total.

    Lo que sí agradecería a los organismos pertinentes y creo que en esta caso FAB. que debería tener en cuenta o facilitar precisamente la compatibilización del deporte con los estudios.

    ResponderEliminar
  4. CAMPEONES CAMPEONES OE OE OE OE!!!! ENORAWENA XAVALES DESDE EL FRENTE UCCUBITANO!!!!Vaaya sabado dimos de celebraciones!!!!seguimos trabajando para ampliar nuestra historia

    fdo:pineda

    ResponderEliminar
  5. respecto al comentario que dice que Pedro Calles es el mejor fichaje que ha hecho maristas en mucho tiempo espero que te refieras como jugador y no como entrenador, ya que el Pablo Martinez entrenador de ese equipo el año pasado tenia a los muchachos mucho mas comprometidos y haciendo un baloncesto mucho mas efectivo que el de este año, y no me digais lo de la final del año pasado porque ya me se esa historias, y aunque tuvieron ese fallo el año pasado como equipo hay que reconocer que hacian un mejor baloncesto que este año...

    Y respecto al comentario que dicen que se fueron de excursion y no lucharon con sus compañeros, comentarle que los chicos se fueron de viaje de fin de curso, algo que se planea varios meses antes de entrar en las semis, y se le pide el favor al carmen de cambiar el partido y ellos se niegan a cambiar de fecha(que estan en su derecho). Esto sera algo de lo que yo como entrenador me acordare mucho tiempo para negarme a cambiarle un partido a algun equipo de este club.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. En relación al tema de Maristas.
    No me refería precisamente a este gran club.Los jugadores no se marcharon dejando el equipo si no que lo abandonaron en el peor momento de la temporada.Además digo que Pedro Calles encontró soluciones técnicas adecuadas.El grupo estuvo fuertemente unido durante la temporada pero pregunte a sus compañeros(no a todos) por esa marcha(yo estuve en ese partido que dijo usted y las opiniones no eran positivas).Y por supuesto,la formación académica está por encima del deporte(yo creo que éste último es un gran complemento de dicha formación) pero no nos agarremos entonces al "no está este jugador","hemos perdido por ausencias","si hubiésemos jugado otro día",etc.Y no lo digo por Maristas,es un ejemplo.Si primero están los estudios,no pidamos que se cambien calendarios...asumémos que todos los años habrá equipos que pierdan jugadores en estas fechas y que se valore el trabajo por encima de resultados.
    Por cierto,¿actividad académica es un viaje de estudios?No lo digo por esta vez pero sí por otros años(en Montilla,Espejo,Priego,etc, saben a lo que me refiero).Yo nunca fuí a un viaje de estudios(ni ningún compañero mío),siempre estuvimos en el sector,ese era nuestro viaje...pero claro en estos tiempos ls jugadores lo quieren todo (viaje, sector y todo lo que venga).Se trata de prioridades,sólo eso.
    Por último,Maristas para mí,mereció estar en la final por el conjunto del año y el juego que desplegaban.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Eso es algo que federación debería mirar con mas atención. Pues las ligas cordobesas pierden mucho cuando en play-offs un equipo juega con menos jugadores. Si mal no recuerdo el año pasado la final de liga cadete femenina, fue completamente desigual. ¿por que? las unicas fechas que permitía federación coincidían o con el viaje de estudios de las chicas de Aina o con el de las chicas del Carmen. ¿que paso? que la final perdió todo su interés.

    Creo que los play-offs son lo más bonito del baloncesto como para no prestar atención a estos detalles..

    ResponderEliminar
  8. Pedro Calles, también como jugador es excepcional, pero como entrenador "IMPRESIONANTE" , si esta generación, en categorías anteriores hubiese tenido entrenadores con el carisma de Pedro, posiblemente se hubieran conseguido algunos campeonatos y algunos jugadores que hoy militan en otros clubs no se hubiesen ido de Maristas. ENHORABUENA PEDRO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión se sabía que el carmen no iba a conseguir esta liga, muchas bajas e importantes en mitad de la temporada, y aún así han conseguido meterse en una final, una generación que ha llegado a cuatro finales y ha ganado dos. Felicitar a espejo por su juego, y por su despliegue físico, ya que solo rotaban con 7 jugadores.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.