lunes, 15 de marzo de 2010

CUARTOS DE FINAL DE 1ª NACIONAL MASCULINA

Ya se conocen los emparejamiento de cuartos de final de la primera masculina tras el sorteo celebrado hoy lunes a las 12 horas en la sede central de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba con la presencia de representantes de los clubes CB Montajes Rueda Andujar y CB Movimientos y Nivelaciones Puente Genil. Las eliminatorias se resolverán a doble partido.
ELIMINATORIAS DE CUARTOS DE FINAL
a) GABINETE SABORIDO SOLUCAR--CB LA ZUBIA
Ida: Sábado 20 Marzo'10 a las 20'00 horas en el Pabellón Municipal de Sanlucar La Mayor
b) INST. ELÉCTRICAS SEGURA ROQUETAS--MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL
Ida: Sábado 20 Marzo'10 a las 19'00 horas en el Pabellón Municipal Infanta Cristina de Roquetas
c) FRIZONIA CIMBIS--CB TREBUJENA
Ida: Sábado 20 Marzo'10 a las 20:30 horas en el Pabellón Almirante Laulhé de San Fernando
d) MONTAJES RUEDA ANDUJAR--CB MARISTAS UNIÓN CÓRDOBA
Ida: Domingo 21 Marzo'10 a las 12'00 horas en el Pabellón Municipal de Andújar
En sorteo realizado posteriormente deparó que las eliminatorias de semifinales enfrente a los ganadores de las eliminatorias A--C y B--D, con factor cancha a favor del equipo mejor clasificado o con mejor coeficiente en la fase regular.
SEMIFINALES:
GANADOR A--GANADOR C
GANADOR B--GANADOR D
Fuente (FAB)

19 comentarios:

  1. Interesante sorteo, partidos duros y bonitos. A Maristas y Puente Genil la suerte parece haberles sonreido. El derbi gaditano va a ser durisimo y La Zubia se lleva a un tercero "con trampa". Se abren las quinielas. Comentemos con respeto, asi Eduardo no se vera en la tesitura de no permitir los comentarios. Para mi favorito Puente Genil, outsiders La Zubia y el que sobreviva al derbi. Posible sorpresa Solucar. SUERTE A TODOS

    ResponderEliminar
  2. Sin crear polemica, ojala que llegen puente genil y maristas a la semifinal, seria, si me perdonais,.......la h....

    ResponderEliminar
  3. Pues Roquetas ya le ganó el año pasado el título final a Puente Genil, venciendo en los dos partidos. No creo que haya tenido mucha suerte con el emparejamiento.
    Además tienen el desplazamiento más largo que podía tocarlo.
    Lo que no entiendo del sorteo es que en cuartos vuelvan a enfrentarse equipos del mismo grupo. Deberían haberse evitado.

    ResponderEliminar
  4. Solucar "trampa"??. Son ex del caja no? La Zubia caera de nuevo en cuartos?

    Muchos dicen que Solucar son mejores incluso que Trebujena y Cimbis pero que juegan a medio gas.

    Como lo veis.

    Mis favoritos: Andujar, Roquetas y Trebujena. Supongo que por lo que contais tb Solucar.

    Suerte D. Eduardo.

    ResponderEliminar
  5. Suerte a todos los equipos.

    No he visto jugar a Roquetas, Cimbis, Trebujena y Solucar, pero a priori mis favoritos son:

    - Pte Genil: el plantel que tienen es superior a cualquier otro en la categoría. Bazas: Dani Gama, Sosa, Franco, Ezequiel V, Lalovic, Jesus Gama...

    - Maristas: gran conjunto que debe pulir ciertas deficiencias. Sus bazas: jugadores como Priego, Calles, Álvaro García y Luisma García, y por supuesto, la mano maestra del "profe" Burgos.

    - La Zubia: duro equipo. Las bazas sosn el propio equipo en sí.

    OPINIÓN PERSONAL: respetando el trabajo del resto de equipos, creo que CB Marbella merecía estar en las eliminatorias. El grupo B ha sido el más duro (por la entidad de los equipos) y no merecía que sólo 2 equipos se clasificaran.

    Repito, suerte a todos.

    ResponderEliminar
  6. Para mi el favorito es CIMBIS un gran equipo que viene de competir en liga EBA y que tiene mucho que decir,creo que Trebujena tendra pocas opciones, los play-off son otro mundo.
    Suerte a todos los equipos.

    ResponderEliminar
  7. señores yo creo k la ronda mas emparejada puede ser la gaditana e visto jugar a los dos ekipos y sinceramente creo k trebujena parte una pequeña ventja k es la experiencia ya k el frizonia es un ekipo muy joven pero abra k ver komo rinden los jovenes cañaillas.Por otro lado creo k el mejor ekipo de andalucia es puente genil aunk no lo e visto juar muxo pero tiene una gran plantilla.
    Suerte a todos en especial a los gaditanos!

    ResponderEliminar
  8. Pienso que el equipo favorito es Puente Genil,y la sopresa estoy de acuerdo en que puede ser solucar,el derby gaditano tiene ke ser espectacular,un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Admitimos nuestras "deficiencias", aunque no me gusta demasiado esa palabra que en el argot educativo es una de los peores notas que se pueden dar y la temporada de mi equipo se merece mucho mas.
    No obstante, trataremos de mejorar y camuflar nuestras carencias que por supuesto las tenemos, es la lucha de todo el año.
    Quisiera lanzar una pregunta al aire, ¿hay algún equipo que no tenga "deficiencias"? .

    ResponderEliminar
  10. Estimado Eduardo,

    Como supongo que entenderás, al referirme a deficiencias, en ningun modo es un menosprecio, ya que como en anteriores ocasiones he afirmado, creo que el equipo colegial ha desarrollado un gran baloncesto y sus jugadores han demostrado una excepcional calidad (Pedro Calles, Luisma, Álvaro -para mi, el jugador más destacado-, Priego...).

    Aunque seguramente el juego interior baje algo respecto al exterior, pero el plantel de hombres altos es de solvencia, sobre todo con la incoporación de Sola (al que no tuve la oportunidad de ver jugar ni este sábado ni en la ida).

    Con todo, creo que pasareis de ronda y podéis tener grandes posibilidades de ascenso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No lo he entendido com un menosprecio en ningún momento y agradezco tu aclaración.
    Ojalá pasáramos la eliminatoria pero te puedo asegurar que Andújar es un grandísimo equipo (lo vimos repetidamente en pretemprada) y será dificilísmo poderlos superar.

    ResponderEliminar
  12. Eduardo,¿podías explicar a qué se refiere el sistema de competición con lo de las "vacantes"?.¿Cúantos equipos van a ascender a la EBA?. El año pasado los equipos que jugaron las semifinales de la 1ª Nacional ascendieron los cuatro.

    ResponderEliminar
  13. Veo que el partido del Cimbis-Trebujena se ha cambiado del sábado 20 de marzo al domingo 21 a las 12:30 h. Agradecería que alguien del club isleño confirmara este horario, pues este fin de semana estaré, si es posible en Cádiz, y me desplazaré a San Fernando, al pabellón del parque a ver el partido.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos! En mi opinión los favoritos de cada enfrentamiento son los siguientes:

    -Puente Genil-Roquetas: ambos tienen un gran equipo y creo que pasarán los cordobeses debido a las bajas del equipo roquetero.

    -La Zubia-Solucar: Los granadinos no son un equipo duro, es un equipo de mucha calidad, es dificil que Solucar de la sorpresa.

    -Trebujena-Cimbis: por resultados en liga regular en un principio pasará Trebujena, ya que da la impresión que le tiene cogida la medida a Cimbis.

    -Maristas-Andújar: se trata de dos equipos muy parejos, pero pasará Maristas porque tiene el factor campo a su favor y es que jugar con la grada pegada al campo y en esa pista que se escurre tanto es un handicap enorme.

    Respecto a Marbella, entiendo la decepción que ha supuesto la eliminación después de la gran temporada que habeis hecho, pero sin faltar al respeto, conozco los tres equipos y sin duda Roquetas y Solucar son mejores que vosotros (ojo, sin decir que seais malos vosotros).

    1 saludo!

    ResponderEliminar
  15. El partido CIMBIS-TREBUJENA es el domingo a las 12.30 en el pabellon del parque se vera un bonito espectaculo con dos grandes equipos.

    ResponderEliminar
  16. en mi opinion los semifinalistas son cymbis,solucar,puente genil y andujar.cuales son los vuestros?
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Para diegogg1981: ¿Cúales son las bajas de Roquetas para el partido contra Puente Genil?. Agradezco tu respuesta.Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Roquetas ha tenido buena parte de la temporada lesionados a dos jugadores básicos, al base Servando y al pívot José Pedro Céspedes; el primero parece ser que ya está jugando, pero el segundo se lesionó la rodilla para bastante tiempo, este contratiempo es importante para Roquetas ya que se trata de un jugador muy desequilibrante y posiblemente el más destacado de los roqueteros en el inicio de la competición.
    Suerte a los dos equipos! Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. verdaderamente es una es una pena que dos equipos realmente de cantera, como Córdoba y Andújar tenga que enfrentarse entre ellos..son los únicos que la totalidad de sus plantillas juegan por el amor a este deporte..sin cobrar..sin incentivos..siendo entrenadores los propios jugadores de la cantera..por lo cual ya os antepongo que cualquiera de los dos que se clasifique para la siguiente ronda..pasarán a la final...a pesar de que se enfrente a equipos de mayor envergadura..y digo esto pq la cantera en estas categorías siempre triunfará a equipos de talonario..tiempo al tiempo..suerte a los dos y esperemos que sea un ejemplo a seguir por demas eqipos..suerte para los dos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.