domingo, 14 de marzo de 2010

DERROTA DE MARISTAS EN MARBELLA

Marbella ha ganado de forma clara a Maristas de Córdoba por (79-55), los de Pablo Bernabé han dominado el partido desde el pitido inicial y han roto el partido a finales del primer cuarto, un gran primer tiempo les hizo retirarse al descanso con un resultado de (50-26) y parecía que el resultado podría ser aún mas abultado.
Pero el equipo de Eduardo Burgos que contó con las ausencias de Álvaro González (boda de un familiar), Alfonso Sola (motivos profesionales) y José Mª Cuesta (lesionado), salió mucho mas enchufado tras su paso por vestuarios, comenzó a defender mucho mejor y a pesar de que no estuvieron nada finos en ataque consiguieron que la renta no se disparara y pusiera en peligro su clasificación como mejor segundo.
Esfuerzo baldío de los de Marbella que una vez conocidos los resultados de los otros grupos les supuso una gran decepción, de nada les ha servido su excelente partido en la tarde de hoy a pesar de haber demostrado su calidad y capacidad porque el basket-average no ha sido suficiente.
Desde su buena defensa llena de agresividad e intensidad el equipo local construyó su ataque, en los primeros compases Aisa fue su referente en ataque y cuando el equipo cordobés se cerró sobre el pívot se hicieron notar los cañoneros Ballesteros y Fuentes que fueron letales con su acierto en el tiro exterior, por cierto que Juan Fuentes demostró estar en buena forma física y estuvo a gran nivel. Los movimientos bajo aro de Diego Ruíz también se hicieron notar y los cordobeses por momentos estuvieron descentrados e incapaces de contener al aluvión de juego local.
Tras el descanso la defensa cordobesa fue otra muy diferente y consiguieron acercarse en el marcador 54-39, minuto 9 del tercer cuarto. Pero cuatro puntos consecutivos de Marbella pusieron la diferencia en 58-39 al término del tercer cuarto. Los puntos de Luisma García, la defensa sobre Aisa de Márquez y el trabajo de Pedro Calles en dirección y defensa tuvieron mucho que ver en la reacción.
El último cuarto tuvo bastante tensión emocional, los dos equipos luchando por sus objetivos en relación con el basket-average. El empuje local apoyados por una fiel afición se notó bastante en los compases finales, pero con todo el CB Marbella se tuvo que quedar con la miel en los labios pese al buen baloncesto que realizó.
FICHA TÉCNICA:
CB Marbella 79: Ibón (-), Jaén (6), Diego Ruíz (13), Blázquez (4) y Aisa (11), cinco inicial; Ballesteros (19), Fuentes (19), Gallo (6), Villaba (1) y C. Ramos (-).
Maristas de Córdoba 55: Molero (2), Priego (14), Luisma (12), Márquez (9) y Ortíz (-); Pedro Calles (10), Royo (5), Vivar (3) y Juan García (-).
Parciales: (24-13), (50-26), (58-39) y (79-55).
Árbitros: Aguilera y Hermida de Granada.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del entrenador marbellí Pablo Bernabé y de la abuela del jugador de Maristas, Pedro Calles. Gran ambiente,Pabellón Serrano Lima con 3/4 de entrada.
COMUNICADO CB MARISTAS
La derrota de Los Barrios y la victoria por un punto de Solúcar impiden a los marbellíes luchar por estar en Liga EBA
El CB Marbella cumplió con creces su cometido, que era ganar a CB Maristas de Córdoba, incluso por la misma renta que tenían a su favor los cordobeses en la primera vuelta. Pero cuando se depende de terceros resultados, entra en juego la fortuna. Y precisamente es lo que faltó a los azulones, ya que en los otros resultados que debían darse, los gaditanos de Villa Los Barrios perdieron en su casa, y los sevillanos de Solucar, pese a ir perdiendo todo el partido, ganaron en el último ataque del partido.
En cuanto al partido en sí, la única nota que cabe para los jugadores de Pablo Bernabé es el sobresaliente, ya que disputaron un partido muy serio tanto en defensa como en ataque, impidiendo desarrollar su juego desde el primer segundo al gran conjunto cordobés (que acudía clasificado para la siguiente fase pero que luchaba por tener a su favor el factor cancha).
En los primeros ataques el CB Marbella conseguía cargar con faltas personales al rival y anotado en todas sus acciones, al mismo tiempo que presionaba a toda cancha, aunque los cordobeses conseguían salir del entramado defensivo planteado e incluso se ponían por una vez sólo por delante en el electrónico (7-8). La igualdad de mantenía hasta mitad del periodo, en que llegó el primer tiempo muerto con 10-8 en el marcador. Al final del cuarto, los azulones cogieron ventaja de 9 puntos (20-11) hasta el final del primer cuarto (24-13).
En el segundo periodo, la seriedad del CB Marbella se mantenía y basaba sus ataques en los aleros Ballesteros y Fuentes. La presión a toda cancha de los locales permitía recuperar posesiones de balón aunque también cierta precipitación en ataque, les permitía distanciarse, primero de 13 puntos (28-15) y posteriormente elevando la distancia 16 (35-19), donde la seriedad en la pista era lo más destacable en los azulones junto a la responsabilidad anotadora de Ballesteros, que les permitía irse al descanso ya con 24 de ventaja (50-26).
El tercer cuarto fue el peor de los marbellíes aunque mantenían la buena actitud defensiva, los desaciertos en ataque (donde no consiguen anotar hasta pasados 3 minutos) les impedían romper el partido definitivamente. El técnico Pablo Bernabé se vio obligado a solicitar tiempo muerto tras un triple de Jesús Priego con 54-37 ya que no le gustaba cómo estaba desarrollando su juego en ese cuarto. A partir de ese momento, le tocó a Fuentes asumir la responsabilidad en ataque y al final del cuarto se mantuvieron los casi 20 puntos de ventaja (58-39).
En el periodo final, los azulones salieron conjugando una gran defensa y unos buenos ataques, que le suponían mantenerse con la veintena de renta, lo cual se mantuvo hasta el final del choque, con una afición volcada con sus jugadores.
Tras haber hecho los deberes, obteniendo el mismo resultado que en el partido de ida, sólo quedaba contactar con los otros conjuntos involucrados. Y ahí fue cuando llegaron las malas noticias. Primero se supo la derrota de Los Barrios en casa frente a Trebujena, por lo que todos rezaron para que Solúcar hubiese obtenido el mismo resultado, que permitía con ello a los marbellíes entrar en la fase de ascenso. Pero, como si de una broma pesada se tratara, los sevillanos ganaron su partido en el último ataque.
Al acabar el partido, la desolación era palpable en el seno de club, donde una plantilla que ha realizado una excepcional temporada, con 13 victorias y 5 derrotas se ha quedado fuera de unas eliminatorias que merecía por derecho propio viendo los resultados obtenidos. El técnico Pablo Bernabé atendía a los medios con cara de circunstancias y afirmaba "deportivamente es una injusticia, por la brillante temporada que ha realizado el equipo, donde únicamente ha perdido 2 encuentros en la segunda vuelta, y 5 en todo el año, en un grupo con rivales muy difíciles, con desplazamientos de 14 horas, es una pena por la afición, que nuevamente se ha volcado y por el esfuerzo que ha realizado el club".

En cuanto al partido en sí, destacó "posiblemente haya sido el mejor partido del año en casa, ante un gran equipo al que hemos dejado en 55 puntos, y donde tanto en ataque como en defensa hemos tenido una seriedad manifiesta, sólo tengo palabras de elogio para mis jugadores, sin excepción, ya que todos han aportado su granito de arena. No se merecían acabar así la temporada tras todo lo trabajado y conseguido durante estos meses".
La temporada acaba para el CB Marbella senior masculino, y pronto comenzará a trabajar para decidir su futuro más inmediato, el cual pasa irremediablemente por conseguir el apoyo financiero tanto de las instituciones (que deben valorar el esfuerzo de unos jugadores que han llevado por bandera el nombre de la ciudad por toda Andalucía literalmente ¿por amor al arte?) así como el del tejido empresarial de una ciudad que debe apostar por el deporte y un club que forma diariamente jóvenes deportistas.
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella