martes, 2 de marzo de 2010

DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA LIGA EBA (Cruces)

El sistema de ascenso de la temporada 2009/10 de EBA trajo como principal novedad las eliminatorias directas hasta llegar a los cuatro equipos que subirán a Adecco Plata. Ahora la FEB ha hecho público el ranking que determina los cruces de dieciseisavos y los dos séptimos clasificados que disputarán esta eliminatoria.
Después de la Fase Regular de la liga EBA, que terminará el 24 de abril, se jugarán los dieciseisavos de final, a ida y vuelta, con los seis primeros equipos clasificados de cada uno de los cinco grupos, más los dos séptimos del Grupo B y E, según el Ranking elaborado por la FEB.
El Ranking se ha establecido con las tres últimas temporadas otorgando 4 puntos al campeón, 3 al subcampeón, 2 al 3º y 4º y 1 punto a los clasificados del 5º al 8º). Los puntos son para la Comunidad Autónoma. Los dos Grupos con mejor Ranking son los que clasifican al 7º clasificado para completar los 32 de esta primera eliminatoria.
Los cruces son los siguientes:
A) 1º - 32º.......1º GR. 'E' - 7º GR. 'B'
B) 16º - 17º.....4º GR. 'E' - 4º GR. 'B'
C) 9º - 24º.......2º GR. 'A' - 5º GR. 'D'
D) 8º - 25º.......2º GR. 'C' - 5º 'GR. 'A'
E) 5º - 28º.......1º GR. 'D' - 6º GR. 'C'
F) 12º - 21º.....3º GR. 'B' - 5º GR. 'E'
G) 13º - 20º.....3º GR. 'C' - 4º GR. 'A'
H) 4º - 29º......1º GR. 'A' - 6º GR. 'D'
I) 3º - 30º.......1º GR. 'C' - 6º GR. 'A'
J) 15º - 18º.....3º GR. 'D' - 4º GR. 'C'
K) 11º - 22º.....3º GR. 'E' - 5º GR. 'B'
L) 6º - 27º.......2º GR. 'E' - 6º GR. 'B'
M) 7º - 26º......2º GR. 'B' - 6º GR. 'E'
N) 10º - 23º.....2º GR. 'D' - 5º GR. 'C'
O) 14º - 19º.....3º GR. 'A' - 4º GR. 'D'
P) 2º - 31º.......1º GR. 'B' - 7º GR. 'E'
Por coincidencia en Eliminatorias C), H), O) con dos equipos del Grupo 'A' se cambian por el Grupo siguientes según orden de Ranking.
El 2º encuentro de cada eliminatoria se jugará en el campo del equipo mejor clasificado. En el caso de la eliminatoria B) que se enfrentan dos 4º pero con distinto número de encuentros jugados, el mejor 4º se determinará por el mejor cociente entre partidos ganados y partidos jugados de cada uno de ellos. En caso de empate se determinará por sorteo.
Las fechas serán las siguientes: Dieciseisavos de final: 2 y 9 de Mayo de 2010 Octavos de final: 16 y 23 de Mayo de 2010 Cuartos de final: 30 de Mayo y 6 de Junio de 2010 Los cuatro ganadores de los cuartos de final ascenderán a Adecco Plata.
FUENTE FAB

5 comentarios:

  1. Interesante reflexión titulada "LA INJUSTA LIGA EBA", sobre este artículo que se puede ver en el siguiente enlace:

    http://www.sabinero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=83:la-injusta-liga-eba&catid=4:opiniones&Itemid=2

    ResponderEliminar
  2. Eduardo seria un placer para todos el poder comentar cada articulo, poder expresarnos con libertad y razonamiento, de la misma manera que tú lo haces con tus articulos.
    Por eso, te pedimos que vuelvas a dar paso a los comentarios en los articulos, sería un favor al blog, y a tus lectores que somos muchos, y que al fin y al cabo somo quién le damos vida junto a ti a este magnifico blog

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tu petición, como la de otras que han llegado en el mismo sentido.
    Lo cierto es que me costó tomar la decisión, pero sucedieron cuestiones poco agradables que me causaron algunos disgustos que no me gustaría que se repitiesen.
    De todas maneras te prometo reflexonar sobr ello, entre las soluciones que estoy barajando es la de no admitirlos en 1ª Nacionsl al ser yo juez y parte, pero seguramente esto tampoco será del agrado de todos.
    Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  4. Eduardo...te pedimos que nos dejes hacer comentarios que en definitivamente creemos que sin insultos, esto puede marchar y algunas veces las indicaciones de nosotros los aficcion pueden engrandecer la marcha de nuestros equipos sobre todo en liga E.B.A.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco al anónimo que hace referencia del artículo, de mi blog, así como que dicha información doy libertad para que se haga uso de ella como se considere. Como he indicado alguna vez, un honor aparecer referencia en este blog, del que tanto aprendo.

    un saludo a todos, y en especial a Eduardo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.