viernes, 12 de marzo de 2010

El CB Almería que visita al líder, CB La Zubia

El conjunto de Ismael Puyana cerrará su participación en esta 1ª fase primero en la tabla con un balance de doce victorias y una derrota, mientras que los rojillos se encuentran cuartos con un balance de seis victorias y siete derrotas. Ambos equipos mantendrán esa posición final en la clasificación. Los granadinos están empatados en la 1ª plaza con el CB Andújar, sin embargo podrían incluso perder este partido que les queda, puesto que superan en el average particular a los de Juan Carlos Expósito, que ya han disputado todos sus encuentros.
Los rojillos por su parte aseguraron la pasada semana la cuarta plaza tras su victoria ante Jaén CB y la derrota del CB Trompa Priego en su cancha ante un CB Andújar que no podía permitirse pinchar si quería clasificarse para la segunda fase.
El equipo zubiético no ha tenido problemas para cogerle el ritmo a la competición y ha arrasado en la primera fase como el pasado año, cuando se convirtieron en la revelación de 1ª División Nacional en su debut en la categoría, algo que fueron refrendando con el paso de las jornadas hasta proclamarse campeón de su grupo con dos jornadas de adelanto. Sin embargo, se llevaron una enorme decepción al caer en la primera ronda de los play off tras proclamarse campeones de su grupo y están dispuestos a que este año no vuelva a pasarles lo mismo. Ganaron con claridad sus siete encuentros de la primera vuelta y, en la segunda vuelta, sólo cedieron en su visita a tierras jienenses donde cayeron ante el CB Andújar (72-56).
Los granadinos responden al perfil de equipo anotador que apuesta por el juego vistoso con ataques rápidos y fluidos. Aunque han cambiado el guión de anteriores campañas, en las que primaba un juego marcadamente ofensivo, CB La Zubia sigue promediando unos interesantes 80 puntos por partido, pero destaca especialmente por su defensa, ya que deja a sus rivales en 63 puntos por choque.
Sin embargo, no tendrán fácil seguir en esas medias anotadoras ya que van a encontrarse frente a ellos al conjunto que ostenta la segunda mejor defensa del grupo, ya que el CB Almería encaja una media de 65 puntos por partido. Será un bonito duelo de estilos de juego y la defensa de los rojillos tendrá una dura prueba ante un CB La Zubia, que está demostrando una superioridad aplastante sobre casi todos los equipos a los que se ha enfrentado.
Pero el partido en el Municipal de La Zubia estará marcado por las bajas que presentaran los rojillos. A la ausencia de Alex Moreno, con una larga baja por tendinitis en una de sus rodillas, se unen ahora el escolta Miguel Moriana, con un posible esguince de rodilla a falta de más pruebas médicas, y Jesús Moral, con un fuerte esguince de tobillo, aunque el alero almeriense ha entrenado en la última sesión con el equipo y se espera que pueda disputar algunos minutos. Con este panorama solo cabe la épica para los chicos dirigidos por Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo.
Ismael Puyana dirige desde el banquillo a un equipo muy conjuntado y equilibrado, bien trabajados física y tácticamente, con varios jugadores con experiencia en EBA. Destacan por los visitantes un tridente ofensivo formado por el base Dani Muñoz, el escolta Carlos Rodríguez-Armijo y el ala-pívot Ramón Benjumea. Entre los tres anotan la mayor parte de los puntos del conjunto zubiético con buenos porcentajes de tiro exterior. Aunque los granadinos destacan por su cohesión como grupo y la cantidad de rotaciones que pone en liza.
Como nota destacada reseñar que en la plantilla del conjunto visitante figuran dos almerienses: el alero Antonio Yebra y el antiguo capitán del CB Almería, Pascual Sánchez. El bravo y carismático jugador salido de la cantera rojilla tiene fijada su residencia en Granada desde hace un par de años y su vuelta vistiendo otra camiseta será un aliciente más para no perderse el encuentro.
Los granadinos son firmes aspirantes a subir a liga EBA e intentarán cerrar la 1ª fase con un triunfo ante su afición que les dé moral de cara a la fase ascenso. Por su parte los jóvenes del CB Almería, que han realizado un excelente campeonato, han demostrado que pueden competir al máximo nivel y pocos han sido los partidos en los que no han dado la cara y han dado guerra a todos sus rivales. En resumen, uno de los rivales más en forma del momento para este último partido de la temporada.
COMUNICADO CB ALMERÍA