domingo, 7 de marzo de 2010

El Montajes Rueda gana en Priego y logra el historico pase a la fase de ascenso a Liga EBA

El Montajes Rueda C.B. Andújar ha confirmado el pasado sábado que es el mejor equipo de su grupo en la segunda vuelta de la 1ª División Nacional de Baloncesto imponiéndose al C.B. Trompa Priego en tierras cordobesas al quedar imbatido en la segunda vuelta de la liga, asegurándose al mismo tiempo un puesto en los play off de ascenso a la Liga EBA, categoría a la que se tuvo que renunciar por motivos económicos, y a la que se este excelente grupo de jugadores nos esta acercando a pasos de gigante.
Además, es la confirmación del buen hacer del proyecto de cantera en el que se esta afianzando el club, con un primer equipo formado 100 % con jugadores salidos de las categorias inferiores. El partido comenzó con un C.B. Priego muy motivado en el que quería dejar buen sabor de boca a sus escasos aficionados despidiéndose de ellos con una victoria, pero los jugadores del Montajes Rueda Andújar no quería permitir ninguna sorpresa desde el principio del partido ya que ellos si se jugaban mucho en el partido, que era la clasificación para jugar la fase de ascenso a Liga EBA a falta de una jornada para terminar la liga regular.
Ya en este primer cuarto empezó el Montajes Rueda a poner tierra de por medio y con un Vicente Ballesteros intratable en la dirección del equipo y en el aspecto anotador, bien acompañado por Juan Antonio Padilla y Jose Raya en este aspecto y por todo el equipo en el aspecto defensivo, llegándose al final de estos diez minutos con una diferencia de 9 puntos (17-26), a favor de los iliturgitanos.
El segundo cuarto tomo el mando de las operaciones un gran Rafa Ramos que con 14 puntos en este cuarto, de los 25 conseguidos por el equipo, ponía más tierra de por medio en el marcador 37 a 51 al descanso.
El tercer cuarto siguió por el mismo camino del segundo, Rafa Ramos anotando esta vez acompañado por José Raya y en la última parte del mismo por un gran Juan Navarro, que aunque comenzó fallón en el tiro cuando cargó el fusil se entretuvo en meter tres triples consecutivos en menos de un minuto y hacer desaparecer toda esperanza de remontada del C.B. Priego que empezaba a recortar algo las diferencia, de todas maneras el finalizar este cuarto las diferencia eran todavía muy amplia para el Montajes Rueda Andújar (57 a 76 a favor de los iliturgitanos, el parcial fue como el segundo de 20 a 25, para los visitantes).
El último cuarto entre fue que en el que Juan Carlos Expósito hizo jugar más a los menos habituales, que el Trompa Priego no dejo de luchar hasta el último segundo y que los jugadores a partir de que se empezaron a relajar a falta de 5 minutos para finalizar el partido, el parcial fue claro para los cordobeses (25-16), pero la reacción había llegado demasiado tarde, llegándose al final del partido con esa diferencia de 9 puntos no reflejó el claro dominio ejercido por el Montajes Rueda C.B. Andújar durante el partido.Y
a al Montajes Rueda C.B. Andújar, no le queda nada más que esperar a la última jornada, en la que descansa, para saber cual será su cruce en los play off para el ascenso a la Liga EBA.La única mala noticia del partido fue la lesión de Joaquín García, que le hizo estar gran parte del partido sentado en el banquillo, y que habrá que ver como evoluciona en las próximas jornadas.
ANOTADORES:
CB TROMPA PRIEGO 83: Rodríguez (5), Serrano, (2), Torres (12), Alcaraz (14), Rivera (13), Rivera (5), Torres (5), Camacho (17), Aguilera (2), Montes (2) Serrano (0) y García (6).
MONTAJES RUEDA C.B. ANDUJAR 92: Tete (5), Fernández (0), Caler (0), Jose Raya (17), Menéndez (0), Vicente Ballesteros (18), Juan Antonio Padilla (11), Juan Navarro (11), Rafa Ramos (25), Joaquín Garcia (1) y David Cespedosa (4).
Árbitros: García y Sevilla de Granada.; eliminaron a Serrano, por Priego y Raya, por Andújar.
COMUNICADO CB ANDÚJAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.